Netflix estaría llegando a más de 14 millones de usuarios españoles

Basándose en los datos de la 1ª oleada de 2020 del Estudio General de Medios (EGM), la consultora Barlovento Comunicación analiza el escenario de la televisión de pago en España incluyendo las plataformas de streaming.

Según la información, los hogares que reciben alguna modalidad de televisión de pago (tradicional + OTT) en España son ya más de 10 millones, una cifra récord. Precisamente esta semana la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia daba a conocer los datos de cierre de 2019, y aseguraba que la televisión de pago tradicional tenía entonces más de 7,2 millones de abonados.

Así, los servicios de pago alcanza al 53,8 % del total sobre el universo de consumo (individuos de 14 años o más). Y estaríamos hablando de más de 23 millones de personas con acceso a plataformas de pago, es decir, el 56,9 % del universo de consumo.

Las plataformas de streaming están ganando abonados por encima de las tradicionales, con Netflix a la cabeza. La OTT de ‘La casa de papel’ estaría llegando a 14,1 millones de personas en España, ya sean abonados o no, señala el análisis de la consultora. De todos ellos, la mayoría son mujeres (52 %) mientras que los adultos de 35 a 44 años representan el 21 % de su audiencia, es decir, el grupo de usuarios más numeroso de Netflix.

Barlovento Comunicación abonados
Gráfico de Barlovento Comunicación.
Barlovento Comunicación OTT
Gráfico de Barlovento Comunicación.
Estudio completo
-Publicidad-

1 COMENTARIO