Netflix estrena ‘El sabor de las margaritas’, la primera serie en gallego de la plataforma

Publicado por

La productora gallega CTV está de estreno. Desde hoy, 29 de marzo, la serie ‘El sabor de las margaritas’ está disponible en todo el mundo a través de Netflix. La ficción coproducida por CTV, TVG y Comarex se puede ver en más de 180 países y es la primera serie en gallego de la plataforma.


Publicidad


La serie, premio a Mejor Serie de Televisión en los XVII Premios Mestre Mateo de Academia Galega do Audiovisual, se estrenó en Televisión de Galicia el pasado mes de octubre con éxito de audiencia.

Ghaleb Jaber Martínez, director de Proyectos de CTV, señala: “Con esta serie teníamos una vocación de nacer grandes. Y para ello, contamos con un gran potencial técnico y humano”. Además, el directivo explica que han producido ficción para países europeos, latinoamericanos y de Oriente Medio, mientras trabajan para Televisión de Galicia produciendo grandes formatos originales de entretenimiento. “En los últimos años, con el auge de las series ficción, nos hemos encadenado a este gremio. Hemos invertido mucho en reforzar nuestro equipo de creativos con grandes y nuevos talentos con el objetivo de crear series potentes y diferentes sobre temas siempre universales.” La serie que llega hoy a Netflix es el quinto título de CTV que consigue distribución internacional.

‘El sabor de las margaritas’ es un thriller policial de seis episodios escrito por Ghaleb Jaber Martínez y los guionistas Eligio Montero y Raquel Arias. Dirigida por Miguel Conde, la serie está protagonizada por María Mera, actriz principal en ‘Dalia, la modista’; Tony Salgado, destacado por ‘La sombra de la ley’; Miguel Ínsua, por ‘The ABCs of Death’; Ricardo de Barreiro, conocido por ‘Celda 211’; y con la colaboración especial de Nerea Barros, Goya a la mejor actriz revelación por ‘La isla mínima’. La estética y el paisaje, marcados por la grabación en exteriores en hermosas localizaciones gallegas, y la evolución de los personajes son los trazos distintivos de la serie, en la que los secretos y la sed de venganza mantienen al espectador pegado a la pantalla.

Rosa Vargas, una mujer fuerte, con recursos y que arrastra un pasado traumático. es una agente de la policía judicial de la Guardia Civil que llega a un pequeño pueblo para investigar la desaparición de una joven conflictiva y sin familia a la que nadie parece interesado en encontrar. En sus investigaciones contará con la colaboración de dos agentes locales con los que la relación no siempre será fácil. Lo que parece un caso sencillo se volverá más oscuro y peligroso cuando la investigación de la desaparición de Marta saca a la luz otros secretos: chantajes, drogas, prostitución, asesinatos… que hasta ese momento permanecieron ocultos en un pueblo “donde nunca pasa nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.