Netflix gana 3 millones de suscriptores y anuncia beneficios

Convertido en referente de los videoclubs online y tras un año 2012 difícil, el estadounidense Netflix obtuvo en el primer trimestre de 2013 un beneficio neto de 2,7 millones de dólares (2,1 millones de euros), en contraste con los 4,6 millones de dólares (3,5 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2012, según informa la compañía en un comunicado.

NetflixCon la información de Europa Press/Portaltic.

La facturación de Netflix alcanzó en los tres primeros meses del año los 1.024 millones de dólares (788 millones de euros), lo que supone un 17,7 por ciento más que los 870 millones de dólares (669 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.

Asimismo, el número de suscriptores a finales del primer trimestre, cuando el canal emitió ‘House of cards’, su primer serie de televisión propia, había aumentado en 3,03 millones, hasta los 36,3 millones, respecto a finales del ejercicio anterior. Recientemente ha estrenado su segundo proyecto de ficción, ‘Hemlock Grove’, y también recuperará la serie ‘Arrested Development’ (26 de mayo). Para finales de 2014 prepara ‘Sense8’, una nueva serie de ciencia ficción en exclusiva junto a los hermanos Wachowski (‘Matrix’) y el showrunner J. Michael Straczynski. También ha entrado en los contenidos infantiles a través de un acuerdo con DreamWorks para el lanzamiento de ‘Turbo: F.A.S.T.’, la serie de animación inspirada en el título cinematográfico que llegará este verano a los cines.

La revolución de Netflix no sólo está en su apuesta por contenido original, sino también en la forma de distribuirlo, con todos los episodios disponibles desde el estreno, totalmente alejado de la tradicional emisión semanal y pensado para que el espectador disfrute de su serie a su gusto. Esto le ha llevado a superar en suscriptores a la mismísima HBO, la cumbre de la televisión, que cerró 2012 con 28,7 millones de abonados, alrededor de medio millón menos que Netflix.

En concreto, el número de suscriptores en Estados Unidos y Canadá creció desde los 27,15 millones de usuarios hasta los 29,17 millones, mientras que en su división internacional aumentaron desde los 6,12 millones a los 7,14 millones.

La compañía intentó desembarcar en España en 2011 pero se vio frenada por la fuerte oposición de una plataforma de pago tradicional y por el elevado precio de los derechos de autor nacionales. El sector español sigue trabajando por ofrecer a los usuarios un servicio similar, pero por el momento sólo Filmin, Wuaki y Yomvi podrían considerarse seguidoras de la estela, aunque con menos transparencia, dado que se desconoce su número de suscriptores, y con mayor segmentación en cuanto a contenidos. Nubeox, de Antena 3, y Youzee, de Yelmo Cines, siguen disponibles sobre todo con numerosos títulos de cine, y recientemente se ha lanzado TotalChannel, muy enfocado a las series de televisión y con doce canales de pago como socios para los contenidos.

Durante el pasado MIPTV, mercado televisivo de Cannes, la presencia de plataformas online creció significativamente como compradores de contenidos, y es que diferenciarse de la competencia no solamente en precio y en las versiones multiplataforma es una de las bazas que estos servicios han de jugar también en los contenidos.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.