Netflix habría superado el millón de abonados en España, y HBO, los 400.000

Según el Panel de Hogares CNMC del segundo trimestre de 2017, Netflix tendría en España 1.163.000 abonados, mientras que HBO estaría en 414.000 hogares.

‘Glow’ se estrenó en junio en Netflix, con una inmensa campaña publicitaria.

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia asegura que las plataformas de streaming están consolidándose en el mercado español con rapidez. Netflix habría duplicado sus usuarios en seis meses, dado que la plataforma estadounidense acabó 2016 con medio millón de suscriptores. Siempre datos de CNMC que nunca son comentados por Netflix.

Por su parte, HBO España, que cumple ahora un año de su lanzamiento, habría pasado de los 400.000, mientras que la que más usuarios acumula es Movistar+. La plataforma de Telefónica cuenta con unos 4 millones de abonados a su servicio tradicional que también tienen acceso a la versión multidispositivo. En definitiva, según Competencia, casi 1 de cada 4 hogares con acceso a Internet es usuario de alguno de estos servicios de vídeo en streaming.

El Panel analiza otros aspectos relacionados con el consumo audiovisual. Así, señala que los españoles declararon dedicar una media de 3 horas al día entre semana a consumir contenidos audiovisuales a través de la televisión; 1 hora por ordenador y otra por el teléfono móvil. No obstante, según los últimos datos recopilados, ya son 4 de cada 10 españoles los que ven contenidos audiovisuales online al menos una vez a la semana, una cifra que va en aumento.

El contenido online preferido por este tipo de usuarios fueron los vídeos cortos (54 %), seguido de las series (46 %) y películas (32 %).

‘Berlin Station’ de HBO España.

Por otro lado, más de la mitad de los individuos que ven contenidos audiovisuales online utilizan plataformas para ver programas de televisión a la carta por Internet. En cuanto a los medios para ver televisión a la carta, YouTube es lo más utilizado (58 %), seguido de Atresplayer (42 %), RTVE.es (33 %) y Mitele (29 %).

En cuanto a las preferencias de cómo ver los diferentes contenidos audiovisuales, la opción de a la carta es la preferida para episodios de series (49 %) y películas (47 %). Mientras que los españoles prefieren ver en directo los eventos deportivos (83 %) y los informativos (74 %).

Preferencias sobre cómo ver diferentes contenidos audiovisuales (porcentaje de individuos, II-2017)

El panel también revela que 8 de cada 10 españoles con móvil tienen un smartphone, y para lo que más lo utilizan es para la mensajería instantánea (78 % la usan a diario), seguido de las redes sociales (39 %) y del correo electrónico (31 %). Lo que menos: ver vídeos (con un uso diario del 17 %), los juegos (15 %) o los servicios de localización (4 %).

Metodología del Panel de Hogares CNMC

Estos resultados forman parte del Panel de Hogares CNMC, una encuesta a hogares e individuos de periodicidad semestral. La CNMC pretende recopilar información directamente de los ciudadanos a través de encuestas y análisis de las facturas de los servicios. El estudio es de naturaleza multisectorial y recoge datos relativos a los mercados de telecomunicaciones, audiovisuales, energía, postal y transporte, entre otros. La encuesta de esta quinta oleada se llevó a cabo en el segundo trimestre de 2017 e incluyó a 4.937 hogares y 8.839 individuos. Esta herramienta aporta una información amplia y diversa, y permite a la CNMC conocer mejor el punto de vista de los consumidores.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.