Netflix produce ‘Klaus’, el debut en la dirección de Sergio Pablos

Ya se puede contar. Lo que se conoce desde hace un año en el sector se ha hecho oficial este fin de semana: Netflix produce el debut en la dirección de Sergio Pablos. ‘Klaus’, película de animación 2D que se está cociendo en Madrid, se verá a nivel mundial en 2019 a través de la plataforma de streaming.

Una buenísima noticia para la industria española de la animación y para The SPA Studios, la aventura empresarial que Pablos montó en España al abandonar Disney en Los Ángeles. Hasta el momento el creativo era conocido por su especialidad en diseño de personajes para terceros y por vender historias como la de ‘Gru, mi villano favorito’ a los estudios. Ahora, se pone al frente de su propia historia y con el respaldo de Netflix.

Manteniendo su estilo habitual, Netflix ha manejado los tiempos para hacer pública la noticia y, por el momento, el comunicado tan sólo ha llegado a la prensa extranjera. The SPA Studios ha ratificado el anuncio a través de sus perfiles en redes sociales.

‘Klaus’ se presentó en Annecy hace dos años, en 2015, cuando España fue protagonista tanto del festival como del mercado de animación más importante del mundo. La película ha conseguido la financiación en tiempo récord y los que han tenido acceso al guion aseguran que se trata de una historia inmejorable. Sergio Pablos, Zach Lewis y Jim Mahoney firman el texto sobre cómo un cartero desesperado acabará provocando el nacimiento de Papá Noel. En el papel de productores están Tanguy Olivier, Gustavo Ferrada y Marisa Roman, mientras que Jinko Gotoh es el productor ejecutivo. Además, Atresmedia se ha incorporado a la producción, de modo que suma otro título de animación a su cartera después de anunciar su participación en ‘The Dragonkeeper’ y de haber entrado en ‘Justin y la espada del valor’ y ‘Ozzy’ en los últimos años, entre otros.


Publicidad


Pablos y su equipo están trabajando en animación 2D con aspecto de 3D, una técnica que el animador comentó en Annecy durante una charla a la que asistieron decenas de estudiantes y animadores profesionales. ‘Klaus’ cuenta con el soporte de Toon Boom Harmony.

Los actores Jason Schwartzman, Rashida Jones, J.K. Simmons y Joan Cusack ya han sido confirmados para prestar su voz en la versión original.

The SPA Studios se trasladó recientemente a una oficina de mayor tamaño dentro de Madrid para poder incorporar a más animadores e impulsar la producción de ‘Klaus’.

Netflix ha anunciado sus planes para aumentar el contenido familiar disponible en su plataforma, presente en todo el mundo excepto en China. Inevitablemente, la estrategia pasa por adquirir producciones de animación. Durante MIPJunior confirmó la compra de ‘Cleo & Cuquín’, la nueva serie preescolar de Ánima Kitchent que se verá primero en varios canales de televisión lineal.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.