Netflix produce su segundo largometraje original en España: ‘Fe de etarras’, con producción de Mediapro

- Publicidad -

La plataforma Netflix sigue apostando por la producción local, tanto con la compra de derechos como produciendo directamente contenidos de cine y televisión. Ahora la plataforma anuncia el inicio del rodaje de su segunda película original española, ‘Fe de etarras’, dirigida por Borja Cobeaga, tras financiar el año pasado ‘7 Años’, la primera, en este caso dirigida por Roger Gual, una producción de Cactus Flower y Metronome para Netflix.

Borja Cobeaga

Ahora, ‘Fe de etarras’, escrita por el propio Cobeaga unto a Diego San José, autores ambos de los guiones de los éxitos ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Ocho apellidos catalanes’, está protagonizada por Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa y cuenta además con la colaboración especial de Tina Sáinz y Ramón Barea. Esta nueva película original española de Netflix está producida por Mediapro y se estrenará próximamente de forma simultánea en los 190 países en donde Netflix opera.

‘Fe de etarras’ transcurre en el cálido verano de 2010 en una pequeña capital de provincias española. Un peculiar y disfuncional comando formado por un veterano que está deseando demostrar que no es un cobarde (Javier Cámara), una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda (Miren Ibarguren y Gorka Otxoa) y un manchego que cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris (Julián López) se atrincheran en un piso a la espera de recibir una llamada, que parece que nunca llega, para pasar a la acción. Mientras tanto, la selección española arrasa en el Mundial de Sudáfrica y todo el país lo celebra a su alrededor…

Netflix apuesta por la producción de contenidos nacionales. Recientemente ha estrenado también su primera serie de ficción original española, ‘Las chicas del cable’, disponible a nivel mundial desde el pasado viernes 28 de abril. En cine, el pasado 28 de octubre la plataforma online estrenó a nivel mundial  ‘7 Años’, de Roger Gual, escrita por José Cabeza y Julia Fontana, con producción de Cristian Conti y Federico Jusid. 

-Publicidad-

Con más de 100 millones de suscriptores en más de 190 países, Netflix es la plataforma de televisión por Internet líder en el mundo, en la que se puede disfrutar de más de 125 millones de horas de series y películas al día, incluidos documentales, películas y series originales de Netflix. Los suscriptores de Netflix pueden ver las series y películas que quieran, cuando quieran, donde quieran, y en casi cualquier pantalla conectada a Internet. También pueden reproducir, pausar y reiniciar lo que estén viendo sin anuncios ni compromisos de permanencia.

-Publicidad-