Netflix se integra en Movistar+ en un acuerdo pionero para la industria audiovisual

Confirmado el acuerdo de coproducción con AMC.

A partir del martes 11 de diciembre la oferta de contenidos de Netflix estará disponible en España no sólo de manera independiente como hasta ahora, si no también integrada en el servicio de Movistar+.

Telefónica y Netflix han presentado el acuerdo de distribución hoy, a menos de 24 horas de que se pueda contratar y a las puertas de la campaña navideña. María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España, María Ferreras, vicepresidenta de desarrollo de negocio de Netflix para EMEA, y Sergio Oslé, presidente de Movistar+, han desgranado los detalles de un acuerdo pionero a nivel internacional.

España se ha convertido en el primer mercado de todo el mundo en contar con esta integración de dos compañías rivales. Si la cifra de abonados de Netflix en España está estimada en 2 millones, según las encuestas de la Comisión Nacional de los Mercados, Movistar+ tiene actualmente 4,1 millones de suscriptores, según ha comentado esta mañana Oslé en Madrid.

Siguiendo con su política recelosa de los datos, ninguna de las dos compañías ha desvelado ni cuántos usuarios en España ya están abonados a ambas plataformas, ni cuál es la aspiración de este acuerdo, ni mucho menos cómo es el reparto de los beneficios. Lo que sí han destacado es la importancia de trasladar la experiencia de usuario de Netflix tal cual se conoce al entorno de Movistar+ y la rapidez y la transparencia del proceso para darse de alta, incluso siendo ya cliente de Netflix.

 

“Queremos tener los mejores contenidos para nuestros clientes” ha destacado Almazor. Por su parte, Ferreras, antes en Google y ahora en Netflix, ha comentado que si bien se han tardado varios meses en rematar los detalles del acuerdo con Movistar+, el resultado “ha merecido la pena y tiene todo el sentido para el consumidor”. Los usuarios que ya estén abonados a Netflix y traspasen su cuenta a la factura de Movistar+ conservarán el histórico de su perfil.

Para poder acceder a algunos de los paquetes de Movistar+ y Netflix es necesario adquirir previamente el descodificador UHD que Telefónica comenzó a comercializar al final del verano por un precio de 20 euros. Para las nuevas altas, se abre una oferta de tres meses gratis contratando el paquete de 85 euros al mes.

Oslé ha comentado que Movistar+ estará disponible en breve en Chromecast, mientras que el desembarco en Apple TV se antoja más complejo y aún no tiene fecha.

Intensificación de la coproducción

Movistar sigue explorando acuerdos con compañías extranjeras pero en el terreno de la distribución y la producción. Así, Oslé ha confirmado el acuerdo de coproducción que la compañía española ha firmado con AMC y que fue adelantado por un diario digital hace escasas semanas. El presidente de Movistar+ confía en seguir cumpliendo así con la demanda de ciertos contenidos que sus abonados están realizando, especialmente en el lado del consumo bajo demanda.

El ejecutivo también ha recordado el reciente acuerdo para la distribución internacional de ‘Instinto’, la serie de Mario Casas, con Studiocanal, y ha avanzado que pronto estarán en condiciones de anunciar un nuevo acuerdo de coproducción. En este sentido, Movistar sigue la estrategia de otros operadores europeos como Sky, que ha aumentado la inversión en contenidos propios así como la interacción de compañías muy potentes en la producción de contenidos como HBO.

En los primeros meses de 2019 Movistar+ estrenará ‘Hierro’, su primera serie original en coproducción, en este caso con Francia. Además, la compañía forma parte del club de commissioners Atrium TV, concebido para producir ficción de gran presupuesto.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.