Netflix suma 10 millones de suscriptores y asciende a Ted Sarandos a co-CEO

Netflix ha dado a conocer los resultados del segundo trimestre de 2020, periodo en el que la plataforma de streaming ha crecido notablemente.

Así, el servicio ha sumado 10 millones de suscriptores en el periodo que ha coincidido con el confinamiento por la Covid-19. En todo el mundo, Netflix cuenta ya con 192,9 millones de suscriptores. La plataforma advierte de que el ritmo de nuevas altas se ralentizará en el segundo semestre de este 2020.

Netflix ha obtenido entre abril y junio de este año un beneficio neto de 633 millones de euros, un 166 por ciento más que el mismo periodo de 2019.

Respondiendo al crecimiento, la compañía ha decidido ascender a Ted Sarandos, responsable de contenidos de Netflix, al cargo de co-CEO junto a Reed Hastings. Sarandos, que lleva veinte años en la compañía y seguirá siendo Chief Content Officer, se ha encargado de todas las operaciones de contenido desde el año 2000 y lideró la transición hacia la producción de contenido original, que empezó en 2013.

- Publicidad -
Ted Sarandos
Ted Sarandos, en el centro, con los creadores de ‘Black Mirror’ en Series Mania Forum 2019.
Lo más visto

Entre los contenidos más vistos durante el segundo trimestre de 2020, Netflix destaca ‘Never Have I Ever’, creada por Mindy Kaling; la comedia ‘Space Force’ con Steve Carell; así como programas de entretenimiento como ‘Love is Blind’.

También resalta la cantidad de hogares que han visto ‘Da 5 Bloods’ de Spike Lee y la comedia ‘The Wrong Missy’. En animación, destaca ‘The Willoughbys​’.

De las producciones de habla no inglesa, Netflix ha comentado el éxito de ‘Dark’ (Alemania), ‘Control Z’ (México), ‘Blood & Water​’ (Sudáfrica), y por supuesto, la cuarta temporada de ‘La casa de papel’, estrenada el 3 de abril y vista por 65 millones de hogares en los 28 primeros días.

la casa de papel
‘La casa de papel’.
Próximamente

Para 2021, Netflix prevé estrenar más contenidos originales que este año, aunque avanza que el segundo semestre estará más cargado de novedades, debido al parón de producción obligatorio por la Covid-19 en todo el mundo. Hoy en día, la plataforma ha retomado la producción en países como España, Alemania, Francia, Polonia, Italia y Reino Unido. En California también ha reiniciado la producción de dos largometrajes, mientras que en Oregon (Estados Unidos) ya están trabajando en dos proyectos de animación stop-motion. Sin embargo, en India y Latinoamérica todavía habrá que esperar a finales de año para retomar el ritmo.

Entre las últimas adquisiciones de contenidos se encuentran la serie ‘Emily in Paris’, del creador de ‘Sexo en Nueva York’, y la película de Bob Esponja. También el largometraje de Aaron Sorkin ‘The Trial of the Chichago 7’ y la serie ‘Cobra Kai’, inicialmente puesta en marcha por YouTube.

-Publicidad-