Netflix tendrá preferencia a la hora de adquirir las series de Atresmedia

-Publicidad-

Netflix y Atresmedia han alcanzado un acuerdo para la adquisición preferente de contenidos de ficción del sello Series Atresmedia. Este acuerdo permite a la plataforma de alcance mundial la elección prioritaria de una parte del catálogo de Series Atresmedia para incluir, de manera exclusiva, los títulos en su oferta internacional de series.

‘Fariña’.

Se trata de un acuerdo anunciado hoy que permite a Atresmedia seguir amortizando la inversión en producción propia de ficción, dentro de la estrategia de internacionalización que el grupo de comunicación ha iniciado desde España. Uno de los últimos pasos ha sido la reducción de los capítulos a 50 minutos, con el fin de adecuarse al estándar internacional y a los nuevos hábitos de consumo.

‘Fariña’ y ‘La catedral de mar’ serán las próximas Series Atresmedia en llegar a Netflix, que tiene 125 millones de abonados en los cinco continentes. Ambas producciones se sumarán a otros títulos como ‘Velvet’, ‘Gran Hotel’, ‘La Casa de Papel’, ‘Mar de plástico’, ‘Vis a vis’, ‘El barco’ o ‘El internado’, aunque la disponibilidad de estas series en Netflix varía según el territorio.

Netflix sigue ampliando su relación con la ficción española, después del gran éxito de ‘La Casa de Papel’. La serie de Vancouver Media fue la más vista del primer trimestre de 2018 en la categoría de series de habla no inglesa. La semana pasada la plataforma anunció un acuerdo con Álex Pina, showrunner de ‘La Casa de Papel’ que ahora trabajará en exclusiva para Netflix.

-Publicidad-

Mientras tanto, continúa ‘Las chicas del cable’ y ‘Élite’, ‘Hache’, la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’ y ‘Sky Rojo’ se encuentran en diferentes estados de producción.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.