Netflix y Fad lanzan el proyecto educativo ‘Diversidad en Serie’ y abren un concurso de guión

Netflix y Fad (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) lanzan el proyecto ‘Diversidad en Serie: historias que merecen ser contadas’, con el objetivo de trabajar la diversidad como valor fundamental para la convivencia entre los jóvenes a través del audiovisual.

‘Diversidad en serie: historias que merecen ser contadas’, en su fase de pilotaje, arranca este curso escolar 2020/21 y abre la convocatoria a 400 escolares. La propuesta es que elaboren, preferentemente en grupo, el guión completo de un cortometraje. De los proyectos candidatos se valorará su potencial artístico, así como su verosimiltud, su originalidad y su enfoque hacia un público joven, teniendo en cuenta una perspectiva que ahonde en los valores de respeto a la diversidad y la inclusión social, especialmente las referidas a la diversidad cultural, intergeneracional y de igualdad de género.

netflixPodrán participar en este concurso todos los y las jóvenes que en el momento de registrarse en el concurso estén cursando 1º o 2º ESO o Ciclos Formativos de FP de Grado Medio en un centro o entidad educativa de la Comunidad de Madrid.

“Con ‘Diversidad en serie’ perseguimos un doble objetivo: motivar a los más jóvenes a que desplieguen su talento creativo en la producción audiovisual e impulsar iniciativas y buenas historias que contribuyan a promover la diversidad en todas sus vertientes desde el panorama cultural ”, afirma Diego Ávalos, vicepresidente de Contenido de Netflix. “Es relevante que el sector reflexione sobre su capacidad de crear historias que traspasen la pantalla y ofrezcan una visión plural de la sociedad en la que vivimos” añade.

Concurso ‘Diversidad en Serie’

Los mejores tres guiones, seleccionados por un jurado multidisciplinar, serán producidos profesionalmente y estrenados en el Festival de Cortos ‘Diversidad en Serie’ que, organizado por Netflix y Fad, tendrá lugar en enero de 2021. Las tres piezas ganadoras se mostrarán en la página web diversidadenserie.es.

Por su parte, la directora general de Fad, Beatriz Martín Padura, ha afirmado que “a un 73 % de los y las jóvenes españoles de 15 a 29 años les gustaría vivir en una sociedad heterogénea donde las personas de orígenes, culturas y religiones diferentes puedan convivir sin problemas. Sin embargo, la mayoría de ellos y ellas reconoce que aún se discrimina por razones de etnia o raza (55 %) o género (53 %), entre otras. Que los y las adolescentes sigan percibiendo de forma mayoritaria actitudes discriminatorias nos preocupa mucho y hace que este proyecto sea tan importante para la Fad”.

-Publicidad-