Nielsen medirá los comentarios televisivos en Twitter a partir de otoño de 2013

Publicado por

Nielsen, la empresa de medición de audiencias de televisión en Estados Unidos, se asociará con Twitter para publicar una nueva serie de clasificaciones que medirán los comentarios sobre televisión que se producen en la red de microblogging. La conocida como “segunda pantalla” se ha convertido en 2012 en un termómetro más para que las empresas del audiovisual midan el éxito de sus producciones.

Nielsen Twitter Rating TV será el nombre que adopte este nuevo ranking que rastreará la actividad de usuarios de Twitter en smartphones y tabletas en referencia a programas televisivos. Los primeros resultados se darán a conocer en otoño de 2013 y medirán el número de personas que discuten un show en Twitter, así como a los que están expuestos en la charla, para proporcionar el “tamaño exacto de la audiencia y el efecto de la TV social a la programación de la televisión”, dijo Nielsen.

“A medida que la experiencia de ver la televisión sigue evolucionando, nuestros socios de televisión siempre han pedido un punto de referencia común a partir de la cual medir el compromiso de su programación”, dijo el vicepresidente de medios de comunicación de Twitter, Chloe Sladden, en un post en el blog de la compañía, según recoge Europa Press.

“Este nuevo indicador pretende responder a esa petición y actuar como un complemento y compañero de las mediciones de televisión de Nielsen“, dijo.

En España, la compañía Tuitele monitoriza, mide y analiza en tiempo real la actividad y conversaciones sociales que se generan alrededor de los programas de televisión que se emiten en España.

Un comentario

  1. Pingback: Twitter adquiere Trendrr, dedicada al análisis televisivo |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.