Nijar se incorpora a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission

- Publicidad -

El Primer Teniente Alcalde y Concejal Delegado de Nijar, Alexis Pineda Díaz y la Directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol han suscrito en FITUR el convenio por el que Nijar se incorpora a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission.

La incorporación del municipio en la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission, tiene como objetivo promocionar la imagen de la ciudad en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional e impulsar a través de la red la captación de rodajes en el término municipal de Nijar. Con ello se pretende la participación de las pequeñas y medianas empresas locales de sectores tan distintos como el hotelero, la restauración o servicios diversos de la producción audiovisual.

El Municipio de Nijar acoge múltiples rodajes cada año. Desde ‘La Trilogía del Dólar’ de Sergio Leone en los años sesenta, hasta el rodaje para la última entrega de ‘Terminator’ en 2018. Una de sus localizaciones más famosas es la Playa de Mónsul, recordada en la tercera entrega de ‘Indiana Jones’, con el padre del arqueólogo espantando gaviotas con un paraguas para derribar el avión de sus perseguidores.

La red creada por Andalucía Film Commission agrupa a un gran número de municipios y Diputaciones Provinciales de toda la comunidad y está experimentando un crecimiento que convierte a dicha red en la más amplia de España. La actuación conjunta ha permitido que Andalucía constituya un destino de primer nivel para el rodaje de todo tipo de obras audiovisuales contribuyendo a la generación de empleo cualificado, la creación de riqueza en varios sectores y la potenciación de su imagen en el ámbito audiovisual con la rentabilidad turística que ello supone.

Andalucía Film Commission tiene como objetivo promocionar el territorio andaluz como escenario de rodajes. Desde 1998, AFC y la Red de Ciudades de Cine de Andalucía, facilitan el acceso a las productoras locales, nacionales e internacionales a toda aquella información precisa para la realización de un rodaje en Andalucía, asesorando sobre la gestión de permisos de rodaje y obtención de ayudas e información sobre la amplia oferta de profesionales y servicios disponibles en nuestro territorio. AFC es miembro de Spain Film Commission y de la European Union Film Commission Network (EuFCN) que agrupan a todas las Film Commissions de España y Europa.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.