‘Ninja Turtles’ llega a España en Digital HD, VoD, Blu-ray y DVD

El viernes 27 de febrero se produjo el lanzamiento en Digital HD, VOD, Blu-ray™ 3D, Blu-ray™ y DVD del filme ‘Ninja Turtles’, una producción de Michael Bay, dirigida por Jonathan Liebesman.y protagonizada por Megan Fox, Will Arnett, William Fichtner, K. Todd Freeman, Danny Woodburn, Noel Fisher, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Alan Ritchson y Minae Noji.

Casi 300 ‘Tortugas Ninja’ se dieron cita el sábado 28 de febrero en los Cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid para celebrar el lanzamiento en Digital HD, VOD, Blu-ray™ 3D, Blu-ray™ y DVD de la última aventura de las tortugas más famosas del mundo cargada de extras. Antes de pasar a ver ‘Ninja Turtles’ en 3D, los asistentes posaron con el antifaz de su tortuga favorita en un divertido photocall.

ninja-turtles-DVD-d2
Evento celebrado en Dreams Cinema Palacio del Hielo de Madrid, con motivo del lanzamiento al mercado del vídeo de ‘Ninja Turtles’

Los cuatro icónicos guerreros: Leonardo, Michelangelo, Donatello y Rafael, deberán enfrentarse al “Clan del Pie” dirigido por el terrible Shredder para liberar a la ciudad de Nueva York de la oscuridad que la domina. Al grupo se unirá la atrevida reportera April O´Neal, encarnada porMegan Fox. La ganadora de cuatro Teen Choice Awards vuelve a las pantallas en ’Ninja Turtles’ tras su retiro por maternidad. Junto a ella, otras caras conocidas de la pequeña pantalla como Will Arnett (‘Arrested Development’) y William Fitchner (‘Prison Break’). La película ha arrasado en las taquillas de todo el mundo con cerca de 470 millones de dólares recaudados, más de tres veces su presupuesto. Tal ha sido el éxito que ya ha sido anunciada la secuela que se estrenará en junio de 2016.

ninja-turtles-DVD-d

- Publicidad -

La película ya está disponible en Digital HD y Premium VOD, en VOD, Blu-ray™ y DVD. Además se lanzan dos ediciones especiales: el Superset 3D, que incluye Blu-ray™ 3D, Blu-ray™, BD Extras y DVD, y la Edición Marco (Blu-ray™ y BD Extras), con hasta cuatro carátulas intercambiables.

Para realizar la versión más palpablemente real de las ‘Tortugas Ninja’ nunca vista, los realizadores se pusieron el listón muy alto en cuanto al realismo de los efectos generados por ordenador, como el que se veía en la película de Michael Bay, ‘Transformers’. Inmediatamente apostaron fuerte, recurriendo a Pablo Helman de Industrial Light & Magic (‘Battleship’) para que ejerciera de supervisor de efectos visuales, y para que controlara el esperado debut del sistema de captación de movimientos de cuarta generación de ILM, lo último para llevar el foto-realismo a niveles nunca vistos. Para captar esos sutiles matices, Helman sumergió a su equipo en el universo lleno de detalles del rostro humano, y también de las Tortugas. Eso requería nuevas innovaciones. El sistema implicaba montar cámaras de alta definición en miniatura en un casco sobre la frente de cada actor. Las cámaras eran capaces de captar los más mínimos movimientos faciales y de los ojos, hasta el parpadeo de un ojo o el movimiento de una lengua, de manera que pudieran ser traducidos en miles de terabytes de información codificada para que los animadores trabajasen con ella.

'Tortugas Ninja'
‘Tortugas Ninja’

Acercando aún más a los personajes a los de carne y hueso, el reparto llevó puestos unos trajes de captación de movimientos completamente nuevos que son mucho más cómodos y permiten unos movimientos mucho más naturales que las versiones anteriores. Los preparativos se pusieron en marcha meses antes de que comenzara el rodaje, y a Ritchson, Ploszek, Fisher, Howard y Woodburn (los actores que interpretan a las tortugas) les hicieron unos complejos escáneres faciales y corporales para fabricar sus cascos y trajes de captación a medida.

Luego, en el plató, tanto los cuatro actores de las Tortugas como Woodburn se sometían a una sesión diaria de dos horas de duración para aplicarles polvos faciales blancos y puntos para los efectos visuales para poder captar mejor sus expresiones. Antes de que las cámaras empezaran a rodar, los cuatro actores-Tortuga no solamente tenían que ponerse sus cascos, sino también un caparazón de tortuga de poco peso, lo cual aumentaba el realismo del movimiento físico y la distribución del peso.

A los actores principales les gustó especialmente el hecho de ser capaces de interactuar con otros actores, al contrario de lo que se estaba convirtiendo en una odiada tarea de las películas generadas por ordenador: hablarle a unos marcadores en forma de pelotas de tenis. Para Tim Harrington, supervisor de animación de ILM y que lleva una década trabajando para ILM en producciones que van desde La Guerra de las galaxias hasta Los Vengadores, la oportunidad de mezclar entornos reales con personajes digitales resultaba muy estimulante. Emprendió el trabajo junto con un equipo de 60 animadores.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.