Nintendo presenta su nueva y versátil consola: Nintendo Switch

Aunque habrá que esperar al próximo mes de marzo, Nintendo ya ha dado a conocer los detalles de su nueva consola: la versátil Nintendo Switch.

Se trata de una consola doméstica con total portabilidad. En casa, Nintendo Switch descansa sobre la base de Nintendo Switch, que conecta la consola con el televisor y que permite jugar en compañía. Con solo retirar la consola Nintendo Switch de su base, pasará automáticamente a modo portátil y la experiencia de juego se traslada a donde desee el usuario. Nintendo Switch resalta cuenta con pantalla de Alta Definición.

nintendo-switchEl juego entra en acción al separar los mandos Joy-Con que están a cada lado de la consola Nintendo Switch. Un jugador puede jugar con un mando Joy-Con en cada mano; dos jugadores pueden jugar con uno cada uno; o varios jugadores pueden usar varios mandos Joy-Con para disfrutar de diversas opciones de juego. La compañía nipona resalta la facilidad para volver a conectarlos a la consola con un solo clic, además también pueden engancharse al soporte para mandos Joy-Con para simular un mando más tradicional.

Si lo prefiere, el jugador también podrá usar un mando Pro de Nintendo Switch opcional en lugar de los mandos Joy-Con. Además, varios jugadores podrán usar juntos sus consolas Nintendo Switch para disfrutar de competiciones multijugador cara a cara.

“Espero que estas primeras imágenes de Nintendo Switch hayan dado a los fans una idea de las posibilidades que se abrirán ante ellos cuando tengan libertad para jugar cuando, donde y como quieran”, ha declarado Satoru Shibata, presidente de Nintendo of Europe. “Nuestros equipos en Nintendo y muchos otros desarrolladores se están empleando a fondo para crear experiencias únicas para el disfrute de los jugadores, y estamos deseando poder enseñaros más”. El reto más grande al que se enfrenta la compañía japonesa es superar el fracaso de WiiU.

Los desarrolladores pueden diseñar sus juegos para ser compatibles con varios estilos de juego, lo cual da a los jugadores libertad a la hora de elegir el tipo de experiencia de juego que más se les adapte. Nintendo ya mantiene acuerdos con más de 50 editores, desarrolladores y socios de middleware para la nueva consola.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.