Nintendo reduce sus previsiones de venta y anuncia sus primeras pérdidas en 30 años

La compañía japonesa Nintendo ha reducido su objetivo de ventas para su nuevo buque insignia, Wii U, y para las consolas portátiles Nintendo DS y 3DS. Así, la nueva consola «de salón» lanzada justo antes de Navidad, ha recortado sus previsiones de los 5,5 millones inicialmente marcados como objetivo a 4 millones.

wii-ULa previsión a la baja de consolas Wii U conlleva también una revisión de la venta de videojuegos, de manera que Nintendo estima que venderá 16 millones de videojuegos cuando pensaba en colocar 24. Las nuevas entregas de ‘Mario Kart’ y ‘Zelda’ que se lanzarán próximamente pueden ser las grandes impulsoras en 2013.

También han reducido las estimaciones de ventas de Nintendo 3DS a 15 millones en comparación con los 17,5 millones que había proyectado anteriormente, y ha rebajado sus expectativas de ventas de Nintendo DS a 2,3 millones desde los 2,5 millones el pasado mes de octubre.

Nintendo ha anunciado recientemente que tendrá unas pérdidas de 180 millones de euros en el ejercicio que termina en marzo. Se trata de un varapalo para la compañía que esperaba mantenerse en los beneficios y que ha estado tres décadas con balances positivos. La crisis económica mundial y la salida a la venta de nuevas consolas de Microsoft y Sony en este 2013 han sido factores influyentes en las cuentas de Nintendo.

- Publicidad -
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.