‘Noche de brujas’, una coproducción de España y Rusia con acento andaluz

En el apartado del Foro de Proyectos del Festival de Málaga se ha presentado uno de los más ambiciosos de esta 17ª edición del certamen andaluz: ‘Noche de Brujas’, que será dirigido por el andaluz Enrique García y que cuenta en su reparto con José Coronado y Juanma Lara.

En la presentación de ‘Noche de brujas’ han estado presentes el director Enrique García, el actor Juanma Lara y el productor ejecutivo de PuraEnvidia Films, Habacuc Rodríguez. La productora malagueña Puraenvidia Films da un paso adelante tras la coproducción del film carcelario ‘321 días en Michigan’ dirigido también por Enrique García y que compite por la Biznaga de Oro del Festival de Málaga de este año.

noche-de-brujas-malaga-d
El director Enrique García; el productor ejecutivo de PuraEnvidia Films, Habacuc Rodríguez, y el actor Juanma Lara

‘Noche de Brujas’ será una coproducción con Rusia a través de la productora Olympus Films que aportará el 30 % de la financiación y a dos de las jóvenes estrellas del cine ruso Konstantin Krukov y María Kozhevnikova, la parte española se completará con la productora andaluza Puraenvidia Films y la vasca Rioseco Audiobisuala, que aportaran el 70 % restante.

Tras disculpar la ausencia de José Coronado en la presentación por motivos de agenda, Habacuc Rodriguez comentó: “Para nuestra productora era el salto cualitativo que buscábamos, nos llegó la oportunidad de compartir viaje con Enrique García en ‘321 días en Michigan’, de la que estamos muy orgullosos del cariño con el que ha sido recibida en nuestra tierra. Cuando Enrique me contó una idea para su nuevo guión, lo vimos muy claro y decidimos desarrollar el proyecto. Por el camino encontramos a un magnifico socio, Olympus Films, que no dudó ni un minuto en participar en la película y asegurarnos también la distribución rusa, que para nosotros es esencial. Es muy buena noticia que los rusos no solo vengan a Málaga a disfrutar de nuestro sol y nuestras playas y que también quieran invertir en cultura, no solo en ladrillo, en nuestro cine, porque el cine español triunfa y gusta allí y mucho”.

 

El director Enrique García apuntó que el filme “será una película muy oscura, con pequeñas dosis de humor. La trama será una metáfora del enfrentamiento del poder del pueblo y del poder político a través de dos padres con sus hijos en peligro a los que las circunstancias les ponen sobre las cuerdas”.

El productor explicó las previsiones que manejan con la producción: “esperamos empezar a rodar a finales de año o comienzos del 2015 y una vez queden atadas las negociaciones pendientes y tengamos cerrado el reparto final. El filme se rodará en castellano y ruso, en localizaciones de Málaga, aunque no se descarta la opción de rodar una parte en Rusia y otra en el País Vasco”.  Para facilitar las ventas internacionales en el pasado mercado del Festival de Cine de Berlín se presentó a posibles inversores privados un teaser tráiler con una secuencia extrapolada del guión original, que se rodó en apenas unas horas con la colaboración del actor Juanma Lara.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.