NoesisGUI presenta su versión 3.0 para los desarrolladores de videojuegos

- Publicidad -

La start-up española Noesis Technologies ha lanzado la nueva versión de su User Interface middleware, llamado NoesisGUI y disponible para los desarrolladores de videojuegos.

NoesisGUI es una librería multiplataforma nativa de C++, desarrollada sobre tecnología vectorial gráfica acelerada por GPU. Entre las novedades de la versión 3.0, se incluyen mejoras de rendimiento de 2-5x sobre su versión anterior, a la vez que una reducción en el consumo de memoria de casi un 30 %.

Larian Studios ha sido una de las compañías que ha utilizado NoesisGUI para su videojuego ‘Baldur’s Gate 3’. Según comenta el programador Artem Titov, “a la vez que nuestro estudio crece, lo mismo ocurre con la complejidad de los distintos desarrollos. Para nosotros era muy importante integrar una tecnología de UI que nos permitiera desarrollar sin limitaciones ‘Baldur’s Gate 3’. Técnicamente, Noesis es una herramienta muy fácil de usar, lo que permite dedicar más tiempo al desarrollo del juego. Se integra directamente en el código del estudio y resulta muy fácil de editar. Esto hace de NoesisGUI una herramienta muy potente que admite controles personalizados que pueden ser utilizados directamente en el interfaz. NoesisGUI ofrece una clara separación entre la lógica de la aplicación y la visualización de los datos, lo que incrementa la productividad y facilita las iteraciones.”

Noesis GUINoesisGUI pretende dar respuesta a la demanda de los desarrolladores de videojuegos, que reclaman una solución profesional de creación de interfaces de usuario avanzadas con el fin de que pueda ser utilizada por motores de juegos propietarios y también con los estándares de la industria como son Unreal y Unity.

-Publicidad-

Implementado en todas las principales plataformas de videojuegos, incluidas las últimas versiones de Xbox, PS4 y Nintendo Switch, al igual que Stadia, NoesisGUI permite a los desarrolladores no sólo utilizar el editor de Microsoft Blend sino también Adobe After Effects para crear elementos de UI avanzados como menús tridimensionales acelerados por HW, HUDs e impactantes animaciones.

“El patrón MVVM de Noesis es muy flexible y permite crear complejas interfaces de usuario que son fáciles de mantener” comenta Joren Bolhuis de Triumph Studios.

Por su parte, Jesús de Santos, confundador y CTO de Noesis Technologies, asegura que “estamos encantados de ver el nivel de respuesta de los desarrolladores que han accedido a nuestro SDK.” En este sentido, Steve Lycett de Sumo Digital comenta que “estuvimos buscando una solución multiplataforma de UI que fuera robusta, flexible y adecuada para escenarios complejos de desarrollo. Estoy muy contento en decir que hemos encontrado lo que buscábamos en NoesisGUI. Hemos podido integrar la tecnología con facilidad, dispone de la funcionalidad que los artistas requerían y un rendimiento óptimo para los programadores.”

Con la versión 3.0, Noesis Technologies pretende mejorar la arquitectura y el sistema de renderizado para impulsar el uso de la GPU y HW multihilo en todas las plataformas, desde PCs a consolas y móviles, junto con las herramientas que los artistas necesitaban para crear elementos impactantes de UI para sus juegos.

Noesis Technologies tiene su sede en Madrid y fue fundada en 2009 por dos profesionales del desarrollo de videojuegos procedentes de Pyro Studios. En los últimos cuatro años, la actividad de la compañía se ha centrado exclusivamente en el desarrollo del producto de interfaz de usuario para videojuegos Noesis GUI.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.