Nubeox Premium, nueva apuesta por la TV de Pago de Atresmedia

Nubeox crece como videoclub online y se convierte en una nueva plataforma de televisión de pago con diez canales premium y tarifa plana mensual. Atresmedia repite la fórmula de TotalChannel, que después de un año no se encuentra en buena situación financiera, y de Magine, app sueca que espera lanzarse en España en los próximos meses.

Fox, TNT, AXN, Disney Junior, Calle 13, National Geographic, SyFy, Fox Crime, AXN White y Disney XD, además de 1.200 películas y series componen la oferta de Nubeox Premium, que hasta el 31 de mayo mantendrá una oferta de 5 euros mensuales durante tres meses, para pasar a costar el doble posteriormente.

Nubeox Premium
Javier Nuche (izquierda), director general de Atresmedia Diversificación, y Jesús Moreno, director de Nubeox.

Nubeox Premium está de momento disponible en iPad, los smart TV de Samsung y ordenadores personales, y en sus planes más inmediatos están PlayStation3 y 4. Las tabletas Android y los televisores conectados de LG también serán trabajado en un futuro por el equipo de Nubeox.

La plataforma promete una navegación fácil e intuitiva, con posibilidad de crear listas de reproducción (tanto por parte del usuario como del equipo de Nubeox) y de compartir gustos en redes sociales.

- Publicidad -

Nubeox ha aprovechado la ocasión para presentar una de sus novedades más jugosas: la disponibilidad offline de películas alquiladas o compradas en ordenadores PC y MAC y tabletas. Lo que permite al usuario disfrutar de sus contenidos elegidos en viajes sin tener que depender de la conexión a Internet.

Nubeox Premium se suma así al grupo de iniciativas que en los últimos meses han tratado de incentivar la televisión de pago en España. Un precio reducido, la ausencia de compromisos de permanencia y de instalación de set-top-boxes se presentan como sus principales ventajas, pero el usuario aún se muestra reticente a pagar por ver contenidos. La piratería sigue causando estragos en el visionado de cine y series y para muchos usuarios la televisión en abierto es suficiente.

Parece que los esfuerzos del negocio de la televisión de pago se están centrando en reducir la oferta de canales y, como consecuencia, el precio de la cuota. Cabe recordar que Movistar TV está comercializando desde finales de 2013 un paquete similar de canales premium sin coste adicional para los nuevos clientes de fibra óptica.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.