‘Nuestro último verano en Escocia’ – estreno en cines 29 de mayo

Publicado por
Una de las sensaciones de la temporada en Reino Unido, con más de 6 millones de euros de taquilla

Dirigida por Andy Hamilton y Guy Jenkin, responsables de la exitosa serie británica ‘Outnumbered’, ‘Nuestro último verano en Escocia’, producida por BBC Films, ha sido una de las sorpresas del año en el Reino Unido, donde de la mano de Lionsgate logró más de 6 millones de euros de recaudación.
el-ultimo-verano-cartelLa  película está protagonizada por Rosamund Pike, actriz británica en alza protagonista de “Perdida”, papel que le valió la nominación al Oscar como Mejor Actriz y el escocés David Tennant, popular por ser uno de los actores que han dado vida a ‘Doctor Who’, en la célebre serie de la BBC y protagonista de la serie ‘Broadchurch’.

La película participó en la sección oficial de la pasada edición de la Seminci, donde ganó el Premio del Público y también se convirtió en la película más valorada en la sección oficial del Festival Cineuropa de Santiago de Compostela.

En ‘Nuestro último verano en Escocia’, una joven pareja de Londres recién separada tiene que ir con sus hijos a Escocia para celebrar el cumpleaños del abuelo enfermo. Para no disgustarle, la familia decide simular que todo es armonía. Con un sentido del humor y unos personajes al estilo ‘Pequeña Miss Sunshine’.

Dirección: Andy Hamilton y Guy Jenkin.

Año: Reino Unido, 2014.

Reparto: Rosamund Pike, David Tennant, Billy Connolly, Celia Imrie, Ben Miller, Amelia Bullmore, Annette Crosbie y Alexia Barlier.

Producción: David M. Thompson, Dan Winch, Norman Merry y Andrew Orr

Distribución: A Contracorriente Films.

Estreno: 29 de mayo de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.