‘Nuestros Amantes’, de Miguel Ángel Lamata, clausurará el Festival de Málaga 2016 el 1 de mayo

El Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga acogió la presentación de los contenidos de la 19ª edición del Festival de Málaga. Cine Español, que se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo. El 6 de abril le tocó el turno a Madrid, donde habitualmente también es presentado el certamen andaluz, que ha recibido este año un total de 1.785 películas a las distintas secciones del Festival, con 133 largometrajes españoles, 790 cortometrajes, 502 documentales, 179 filmes latinoamericanos y 181 obras para la iniciativa Afirmando los Derechos de la Mujer.

'Nuestros amantes'
‘Nuestros amantes’

Málaga repite esquema en su programación con nombres con una trayectoria importante y directores noveles. En el apartado internacional, el Festival de Málaga se integrará por tercer año consecutivo dentro del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de Acción Cultural Española (AC/E), lo que permitirá que directores y programadores de cinco importantes festivales internacionales visiten Málaga para visionar y seleccionar películas para las programaciones futuras de sus festivales. Lo certámenes invitados son: Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Colombia); Festival Internacional de Cine de Lima (Perú); Festival Internacional de Cine de Mar de Plata (Argentina); Mostra Internacional de Cinema de São Paulo (Brasil) y Festival de Cine Español de Edimburgo (Reino Unido).

‘Nuestros Amantes’, de Miguel Ángel Lamata, con Eduardo Noriega, Michelle Jenner, Amaia Salamanca, Fele Martínez y Gabino Diego será el filme encargado de cerrar la Sección Oficial de este año, una producción de Bemybaby Films, Con el Patrocinio de Gobierno de Aragón, Turismo de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Ayto. de Zaragoza, Diputación Provincial de Teruel, Huesca Film Office, Huesca La Magia del Cine, Ayto. de Teruel. Con la participación de Aragón TV.Con la financiación de Sodiar, Caja Rural de Teruel, Suma Teruel, Avalia y Bantierra.  Se trata de una comedia romántica escrita y dirigida por el propio Miguel Ángel Lamata coproducida con Francia y un presupuesto de entre un millón y un millón y medio de euros.

Además se completa ya de manera definitiva la Sección Oficial con otros tres títulos: la película rodada en inglés ‘Callback’, de Carles Torras, protagonizada por Martín Bacigalupo, Larry Fessenden, Timothy Gibbs y Lili Stein; ‘Julie’, dirigido por Alba González de Molina, un reparto encabezado por Marine Discazeaux, Silvia Maya, Rikar Gil, Juan Martín Gravina, Emilio Linder, Mario Miñano, Javier Tolosa, Daniel Martín e Irene Ferradas, y ‘Acantilado’, de Helena Taberna, que se presenta en la Sección Oficial pero fuera de concurso y que protagonizan Daniel Grao, Goya Toledo, Juana Acosta, Ingrid García Jonsson y Jon Kortajarena.

“No basta con hacer bien las cosas sino que hace falta que se conozcan, mostrar el proceso creativo y conectar con el público. Después de un largo proceso de selección con 133 largometrajes españoles, Málaga está legitimada para decir que ofrece una instantánea de lo que se hace en el cine español actualmente y creemos que es para estar contentos desde el punto de vista creativo. Quizá en el cine español actual puedan ponerse peros a nivel industrial, pero no en el apartado creativo que será el que finalmente tire de la industria”, comentó el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar en la presentación del certamen en Madrid.

esa-sensacion-h
‘Esa sensación’

La sección ZonaZine dedicada al cine más transgresor estará compuesta por seis títulos: ‘El Perdido’, de Christophe Farnarier; ‘Esa sensación’ de Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando; ‘Kauflanders’ de Olaia Sendón; ‘Estirpe’, de Adrián López; ‘La Pols (Cenizas)’ (VOS), de Llàtzer García y ‘Los Comensales’, de Sergio Villanueva.

“Tenemos la obligación de buscar un equilibrio en la programación entre autores consagrados y nuevos talentos. En la Sección Oficial a concurso hay un 40 por ciento de primeras obras, seis en total, queremos tener una marcada mirada autoral”, señaló Vigar sobre la programación, a lo que Fernando Médez Leite, miembro del cometé de selección añadió: “Estamos muy contentos de apostar también por películas pequeñas que tienen muy difícil su distribución”.

El apartado que revisa el cine en español y portugués del otro lado del Atlántico, Territorio Latinoamericano, se proyectarán ‘Campo Grande’, de Sandra Kogut (Brasil, Francia); ‘Dos Mujeres y una Vaca’, de Efraín Bahamón Peña (Colombia); ‘El Acompañante’, de Pavel Giroud (Cuba, Colombia, Francia, Panamá, Venezuela); ‘El Origen del Cielo’, de David Belmar (Chile, México); ‘Hijos Nuestros’, de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez (Argentina); ‘Las Toninas van al Este’, de Gonzalo Delgado y Verónica Perrotta (Uruguay, Argentina); ‘Mamá’, de Philippe Van Hissenhoven (Colombia); ‘Mi amiga del parque’, de Ana Katz (Argentina, Uruguay) y ‘Sin Filtro’, de Nicolás López (Chile).

malaga-2016-presentacion-ma
Presentación en Madrid del Festival de Málaga 2016

GUÍA DE PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL FESTIVAL DE MÁLAGA 2016

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.