Nueva convocatoria de apoyo a la formación del programa MEDIA, hasta el 14 de abril

- Publicidad -

El programa Europa Creativa lanza una nueva convocatoria de apoyo a la Formación, con un presupuesto estimado de 7,3 millones de euros y cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 14 de abril a las 12.00 del mediodía (hora de Bruselas).

La contribución financiera de la Unión no podrá superar  el 60 % de los costes subvencionables totales de una acción realizada en los países participantes en el subprograma MEDIA; ni el 80 % de los costes subvencionables totales de una acción realizada en los países no participantes en el subprograma MEDIA.

ayuda-formacion-media-HLos solicitantes deben ser entidades europeas (empresas privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones, fundaciones, asociaciones sin ánimo de lucro,  municipios/ayuntamientos, etc), establecidas en uno de los países participantes en el subprograma MEDIA y que sean propiedad, directamente o por participación mayoritaria, de ciudadanos de estos países.

Las candidaturas deben presentarse para actividades destinadas a desarrollar la capacidad de los profesionales del sector audiovisual de forma que entiendan e integren una dimensión europea e internacional en su trabajo, mejorando sus conocimientos técnicos en los siguientes ámbitos:

-Publicidad-

  • Formación en desarrollo de audiencias, marketing, nuevas formas de distribución y explotación, incluidas aquellas basadas en las últimas tecnologías digitales.
  • Formación en gestión financiera y comercial a fin de estimular el acceso a la financiación y a los nuevos modelos empresariales.
  • Formación en el desarrollo y producción de obras audiovisuales que incluyan las capacidades de intercambio de conocimientos y de creación de redes.
  • Formación para hacer frente a los retos del cambio digital a fin de garantizar la adaptación a la evolución del mercado.

Los candidatos pueden solicitar una de las dos categorías siguientes de acciones financiadas, en función de la magnitud, necesidades, objetivos y dimensión europea o internacional:

  1. Acciones europeas: acciones destinadas a la adquisición y el perfeccionamiento de capacidades y competencias para profesionales que operan principalmente en Europa.
  2. Acciones internacionales: acciones destinadas a la creación de conocimientos especializados, conocimientos y capacidades para los profesionales europeos que operan fuera de Europa mediante la creación de redes y la colaboración con profesionales no europeos.

En virtud de la presente convocatoria de propuestas, el candidato presentará una propuesta para establecer una asociación de dos años con el subprograma MEDIA, mediante un instrumento contractual denominado contrato marco de colaboración. Respecto del primer año del contrato marco de colaboración de dos años, la acción deberá comenzar en el periodo comprendido del 1 de septiembre de 2016 al 31 de agosto de 2017. La duración máxima de las acciones será de 12 meses. Se concederá una prórroga máxima de 6 meses adicionales si así se solicita antes del plazo especificado en el contrato. La duración máxima será, en cualquier caso, de 18 meses.

Las solicitudes elegibles se valorarán en base a unos criterios de puntuación de 100 puntos teniendo en cuenta: Relevancia y valor europeo añadido: 30 puntos; Calidad de contenidos y de las actividades: 40 puntos; Difusión de los resultados, impacto y sostenibilidad: 20 puntos y Calidad del equipo del proyecto: 10 puntos. Toda la información y documentación necesaria en este enlace. Para resolver cualquier otra duda: info@oficinamediaespana.eu y en el teléfono: 91 512 01 78.

-Publicidad-