Nueva jornada informativa en Madrid sobre la ayuda a programación televisiva de MEDIA

Publicado por

El próximo jueves 12 de marzo la Oficina MEDIA Desk Spain ofrecerá una jornada informativa sobre la línea de ayuda a Programación Televisiva del Subprograma MEDIA de la Unión Europea. La sesión tendrá lugar en el Auditorio de la calle de San Marcos, en Madrid.

Europa CreativaEl objetivo de esta ayuda es fomentar la difusión de programas de televisión (series de ficción y animación, TV movies y documentales) con alrededor de 15 millones de euros anuales. En los últimos tres años, se han presentado un total de 440 proyectos, de los cuales 174 fueron apoyados. Desde España se presentaron solamente 12 proyectos, de los cuales 4 fueron seleccionados; dos documentales y dos proyectos de animación. Sólo el año pasado se repartieron 14 millones de euros, de los cuales cero para España.

“Estamos en un momento en el que los modelos de financiación están cambiando. La coproducción televisiva a nivel internacional está cobrando fuerza, y no solamente en la animación. Es el momento de volver a interesarse por la ayuda Programación Televisiva, y de analizar qué podemos hacer para aumentar el impacto de esta línea de financiación en beneficio del sector audiovisual español”, aseguran desde la Oficina.

La sesión informativa se celebra desde las 11 horas hasta las 13 horas en el Auditorio San Marcos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la calle San Marcos, s/n. Se ruega confirmar asistencia en info@oficinamediaespana.eu

A continuación, el equipo de la Oficina MEDIA España se presta para tutorías y consultas individuales (por favor, solicitar cita previa a agata@oficinamediaespana.eu).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.