Nueva master class del Sindicato de Guionistas en el VI Festival de Televisión de Vitoria

- Publicidad -

El Sindicato de Guionistas de España, Alma, está organizando una master class que se impartirá durante el VI Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz. La jornada está orientada a alumnos de Audiovisual y a cualquier persona interesada en iniciarse o avanzar en la escritura de guiones. La clase comenzará con la proyección del documental ‘Writing heads: hablan los guionistas’, un largometraje de Alfonso S. Suárez en colaboración con Alma. Se trata del primer documental realizado en España sobre el mundo del guión, y se estrenó en la Seminci de Valladolid.

-Publicidad-

Writing headsEn él participan una veintena de reconocidos profesionales del mundo del cine y la televisión: Ignacio del Moral, Alicia Luna, Agustín Díaz Yanes, Jaime Chávarri, Gonzalo Suárez, Lola Salvador, Daniel Sánchez Arévalo, Carlos López, David Muñoz, Ángela Armero, Juan Carlos Cueto, Virginia Yagüe, Cristóbal Garrido, Azucena Rodríguez, Natxo López, Inés París, Jose Luis Acosta, Juan Tébar, Yolanda García Serrano y Alberto Macías.

Para el director “el trabajo de los guionistas siempre ha estado en un segundo plano; es hora de que el espectador sepa más sobre el oficio de la única persona del equipo que tiene que enfrentarse al folio en blanco, a la nada. El que puede ser considerado el auténtico autor de la historia porque de él parte todo lo demás: el guionista”.

Procesos creativos, referentes, trucos… diferentes aspectos de la escritura cinematográfica y televisiva son algunos de los temas que tratarán los ponentes -guionistas participantes en el documental- al finalizar el visionado.

La clase tendrá una duración de tres horas y se impartirá el sábado, 6 de septiembre, de 16 a 19 horas, en el Palacio de Villasuso de Vitoria-Gasteiz.

Se ofrecen un máximo de 40 plazas, y se trata de un curso gratuito previa inscripción.

Los interesados deben inscribirse en el email: oficina@festval.tv con el asunto: ‘Master Class Writing Heads’ y los siguientes datos: Nombre y apellidos, edad, curso y centro docente, mail personal y teléfono de contacto.

Las plazas se otorgarán a quienes cumplan los requisitos en riguroso orden de inscripción.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.