Nuevas acciones contra Mediaset y Paramount Channel por exceso de publicidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sigue implacable contra todas aquellas televisiones que no cumplen la normativas publicitaria y anuncia nuevas multas.

el-padrino-d
‘El padrino’ es una de las sagas cinematográficas que emite con frecuencia Paramount Channel.

Mediaset España ha superado los límites de mensajes publicitarios y autopromoción en Cuatro y Telecinco durante julio de 2015 y por ello Competencia ha abierto un expediente sancionador. El grupo de canales tendrá quince días para presentar alegaciones y será dentro de seis meses cuando, como mucho, se sepa la conclusión de la investigación.

Lo mismo sucede con Paramount Channel. Competencia acaba de abrir un expediente sancionador e insta ” a Net TV a tomar las medidas necesarias para que el número de interrupciones publicitarias efectuadas en las películas para televisión y largometrajes emitidos no fuera superior al máximo permitido en función de su duración prevista”. Las infracciones se cometieron en julio y agosto de este año.

Competencia recuerda que “la Ley General de Comunicación Audiovisual establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural (“Para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento. También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj”).”

“Por su parte, el artículo 13.2 que regula el tiempo de emisión dedicado a anuncios de autopromoción estipula que: “el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos no podrá superar los 5 minutos por hora de reloj”.”

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Es insoportable ver una película en paramount, es un asco y una agresión al público y consumidores delas marcas que se anuncian. Las estoy anotando para jamás comprar, y mucho menos caer en la trampa de tratar de ver una película en este vomitivo canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.