Nuevas producciones se mezclan con sonido Dolby Atmos que espera contar con 1.000 salas en 2013

Publicado por

Dolby ha anunciado nuevos títulos que se podrán ver en los cines con el sistema de sonido Dolby Atmos. La película de DreamWorks Animation, ‘El origen de los guardianes’, será estrenada por Paramount Pictures el 21 de noviembre de 2012 en Dolby Atmos, se trata del sexto título de 2012 que contará  con el novedoso sistema de sonido de Dolby.

El objetivo de Dolby es disponer de entre 80 y 100 pantallas en el mundo equipadas con Dolby Atmos para el estreno ‘El hobbit: Un viaje inesperado’. Así, Dolby tiene intención de instalar entre  30 y 50 pantallas en el primer trimestre de 2013 y espera contar con hasta 1.000 salas en las que se pueda disfrutar de Dolby Atmos a finales del próximo año.

‘El origen de los guardianes’ se suma así al estreno de este año anunciado por Warner Bros., ‘El hobbit: Un viaje inesperado’ (14 de diciembre de 2012), y a otros dos estrenos de Warner previstos para 2013: ‘Gravity’ y ‘Pacific Rim’, que también contarán con el sonido mezclado en Dolby Atmos.

Además de los títulos mencionados, desde su lanzamiento Dolby Atmos ha sido utilizado también en el filme de animación ‘Brave (Indomable)’ (Disney/Pixar), ‘Venganza: Conexión Estambul’, ‘Persiguiendo Mavericks’ y La vida de Pi (Twentieth Century Fox). ‘El origen de los guardianes’ es el último largometraje que utiliza esta nueva tecnología de sonido de cine. DreamWorks Animation se convierte en el cuarto estudio de Hollywood que ha adoptado la mezcla Dolby Atmos hasta la fecha.  El reconocido técnico de mezcla de sonido Jim Bolt y el técnico de mezcla de sonido y ganador de un Oscar Andy Nelson, bajo la supervisión del editor de sonido y ganador de un Oscar Richard King, serán los encargados de elaborar la mezcla Dolby Atmos con la que contará la banda sonora de ‘El origen de los guardianes’.

La película será mezclado en Dolby Atmos en español de España y Latinoamérica, portugués de Brasil, alemán y otros idiomas que se anunciarán próximamente. “Hemos visto un increíble apoyo a Dolby Atmos y nos entusiasma que DreamWorks Animation sea el cuarto estudio de Hollywood que ha adoptado este formato con ‘El origen de los guardianes’, nuestra sexta película con Dolby Atmos de 2012. La lista de títulos con Dolby Atmos prevista para 2013 sigue creciendo con dos grandes estrenos de Warner Bros. confirmados, como ‘Gravity’ y ‘Pacific Rim’. Esperamos expandir el uso de la tecnología Dolby Atmos entre las productoras, ya que nuestro objetivo es llegar a unos 15 títulos en 2013”, declaró Stuart Bowling, Director Técnico Sénior de Marketing de Cine en Dolby Laboratories.

El origen de los guardianes’ es una épica y mágica aventura que cuenta la historia de Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes, el Creador de los Sueños y Jack Escarcha, personajes legendarios con unos poderes extraordinarios. Cuando un espíritu malvado llamado Sombra se propone someter al mundo, los guardianes inmortales se unen para proteger las esperanzas, las creencias y la imaginación de los niños de todo el planeta.

Los responsables previstos para llevar a cabo la mezcla de ‘Gravity’ (2013) son el técnico de mezcla de sonido y ganador de varios Oscar Skip Lievsay en colaboración con el técnico de mezcla de sonido Niv Adiri. Glenn Freemantle será el editor y diseñador de sonido que supervisará la mezcla Dolby Atmos.

En ‘Gravity’, Sandra Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera médico a bordo de su primera misión espacial junto al veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney), quien está al mando de su último vuelto antes de retirarse. Durante un rutinario paseo espacial ocurre un terrible accidente, lo que destruye por completo el transbordador en el que viajaban. Stone y Kowalsky quedan completamente solos y atados el uno al otro en una espiral hacia la oscuridad.

Al mando de la mezcla Dolby Atmos de ‘Pacific Rim’ (fecha de estreno prevista: 12 de julio de 2013) estarán los técnicos de sonido ganadores de un Oscar John T. Reitz y Greg Rudloff, que acompañarán a Tim LeBlanc.  Scott Gershin será el editor de sonido que supervisará la mezcla.

En ‘Pacific Rim’, cuando legiones de monstruosas criaturas conocidas como Kaiju empiezan a surgir del mar, comienza una guerra que puede acabar con millones de vidas y consumir la totalidad de los recursos naturales del planeta. Para combatir a los gigantes Kaiju se diseñó un nuevo tipo de arma: unos robots enormes llamados Jaegers que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes se unen a través de un puente neurológico.

Dolby Atmos es una nueva plataforma de audio que permite a los diseñadores y mezcladores de sonido poder alcanzar un nuevo nivel de control creativo y asegura que el público cinematográfico experimente el impacto total de la mezcla de sonido independientemente de la configuración de la sala de cine. Dolby Atmos ofrece una experiencia de sonido totalmente envolvente e inmersiva con hasta 128 canales simultáneos y un máximo de 64 altavoces adicionales en el techo de las salas que se unen a los ya habituales. En España hay dos salas de cine equipadas con Dolby Atmos, una en Cinesa Diagonal Mar de Barcelona y Otra en Ocine de Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.