Nuevos servicios cloud de Sola Media con Akamai para el vídeo online

Akamai, plataforma cloud que ofrece una experiencia de usuario segura y de altas prestaciones en cualquier dispositivo y en cualquier lugar, anuncia la nueva gama de Soluciones Sola Media. Sola Media, un completo conjunto de servicios integrados basados en la nube, está diseñado para ofrecer a los clientes una manera potente, pero fácil de usar, para hacer frente a los retos planteados por el flujo de trabajo de medios online, su almacenamiento y entrega. La presentación y demostración de Sola Media, incluyendo nuevas capacidades de transcodificación y empaquetado de streams, tuvo lugar en la feria IBC a principios del mes de septiembre en Ámsterdam.

-Publicidad-

Según un reciente informe, el analista de la industria Gartner, Inc. prevé que “más de 1.000 millones de dispositivos conectados – incluyendo smartphones, tabletas multimedia y notebooks ultrafinos – capaces de consumir cualquier forma de medios estarán en manos de consumidores en 2015.”

Además, este informe asegura que: “del lado operativo, trasladar los procesos de creación, distribución y licencia del contenido a la nube entraña la promesa de no solo reducir costes, sino también de eliminar fricciones – bajo forma de procesos bastante manuales en los sistemas actuales —  de muchos de estos procesos.”

Satisfacer la creciente demanda de contenido que tiene que estar disponible cuando y donde los espectadores lo quieren, en diferentes tipos de dispositivos, puede plantear retos. Los proveedores de contenidos quieren las ventajas de coste, eficiencia, agilidad y flexibilidad que las soluciones basadas en la nube ofrecen y a la vez, quieren estar seguros de que la plataforma que eligen tiene la flexibilidad para incorporar tecnologías que satisfagan sus diferentes requisitos de contenidos y audiencia.

“El éxito para ofrecer una atractiva experiencia a la audiencia online depende de varios factores que se unen de forma transparente,” explica Mike McGuire, vicepresidente de investigación de Gartner, Inc. “Los proveedores de contenidos de cualquier tipo quieren simplificar el proceso, acelerar los plazos de llegada al mercado y prepararse para futuros adelantos – todo esto sin sacrificar la calidad que es crucial para mantener a los espectadores satisfechos.”

Basado en la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform™), Sola Media de Akamai está diseñado para ofrecer una gran escala y fiabilidad para apoyar los objetivos de los clientes en cuanto a sus iniciativas de vídeo online y satisfacer una gama de requisitos durante todo el ciclo de vida del contenido.

Sola Media incluye lo siguiente:

Sola Sphere – En la base de la gama de Soluciones Sola Media se encuentra Sola Sphere. Basándose en una década de innovación, Sola Sphere está diseñado para proporcionar una gran escala, alcance, prestaciones y fiabilidad en servicios de almacenamiento y entrega de contenidos basados en nube, incluyendo la descarga progresiva de medios y el streaming de bitrate adaptivo mediante protocolos estándares de la industria tanto existentes como emergentes – como MPGEG-DASH – para ayudar a los clientes a superar los retos que supone la entrega a una variedad de plataformas de reproducción en condiciones de red cambiantes, todo esto manteniendo una experiencia de alta calidad.

Sola Vision – Sola Vision está diseñado para tratar tres áreas críticas del ciclo de vida del contenido en vídeo online – la necesidad de adaptar el contenido para conseguir una entrega online atractiva y eficiente; proteger el contenido a un nivel apropiado para la aplicación; y simplificar y conectar de forma eficiente los espectadores a los proveedores de contenidos, operadores, anunciantes y otros participantes del ecosistema de entrega de medios online. Sola Vision introduce nuevas y potentes capacidades en el área de la transcodificación basada en la nube y empaquetado de streams que deberían simplificar el flujo de trabajo para entregar contenido en entornos múltiples. Además de soportar iniciativas de la industria como TV Everywhere y UltraViolet, Sola Vision está diseñado para soportar múltiples niveles de protección de contenido, desde la verificación del reproductor hasta una variedad de tecnologías DRM (Digital Right Management – Gestión de Derechos Digitales). La arquitectura de la plataforma de Akamai permite a los clientes monetizar vídeo mediante publicidad y diferentes métodos que puedan estar estudiando. La flexibilidad de la arquitectura está diseñada para permitir a los propietarios de contenido y proveedores equiparar los niveles de protección de contenido y estrategias de monetización al contenido específico y público objetivo.

Sola Media Analytics – La capacidad de entender cómo los espectadores están consumiendo contenido y la visibilidad sobre la calidad global de su experiencia son cruciales para conseguir el compromiso de la audiencia. Sola Media Analytics reúne tanto la calidad en tiempo real como la información sobre el compromiso de la audiencia después de un evento, dos factores que se requieren para entender mejor el comportamiento del espectador y descubrir oportunidades para mejorar la experiencia del espectador.

Luna Control Center – Las capacidades de Sola Media son gestionadas mediante Luna Control Center, un interfaz de usuario web unificado que soporta todas las soluciones de Akamai. Los propietarios de contenidos pueden especificar sencillamente los dispositivos finales objetivos y niveles de seguridad deseados para una librería concreta de títulos multimedia y el sistema experto integrado de Sola Vision está diseñado para determinar las rendiciones apropiadas, las configuraciones de bitrate, protocolos y decenas de otras configuraciones requeridas para una visualización y entrega optimizadas. Los interfaces de usuario están construidos para actualizarse de forma automática a medida que se añaden nuevos tipos de dispositivos, protocolos y tecnologías, para que sea más fácil para los clientes adaptar progresivamente su contenido para adoptar dichos cambios en el futuro.

Gracias a una arquitectura ideada para ser abierta y flexible, se puede acceder a las capacidades mediante APIs abiertas para permitir a los clientes integrar la funcionalidad de Sola Media en sus flujos de trabajo de contenidos existentes. Además, la aproximación de la plataforma abierta de Sola Media está diseñada para soportar la integración de una variedad de tecnologías y plataformas de seguridad/DRM y publicidad/monetización de terceros, para maximizar la elección.

Akamai está trabajando con partners del ecosistema del vídeo online para ofrecer la mayor gama de elecciones disponibles para satisfacer las necesidades de los clientes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.