Nueve películas que se proyectan en Locarno han recibido ayudas del Programa MEDIA

En el 66º Festival Internacional de Cine de Locarno, que se celebra en la localidad suiza hasta el próximo 17 de agosto, se proyectarán nueve películas que han recibido ayudas del programa MEDIA de la Unión Europea para el cine. Cinco de las películas forman parte del concurso y cuatro se proyectarán en la Piazza Grande, un recinto con capacidad para 8. 000 personas, una de las mayores pantallas al aire libre del mundo.

media-logo-buenohEste año participan en el certamen suizo estrellas como Christopher Lee, Faye Dunaway, Anna Karina, Werner Herzog, Sergio Castellitto, Otar Iosseliani, Jacqueline Bisset, que recibirá un premio por el conjunto de su carrera, y la actriz española Victoria Abril, también homenajeada. «El programa MEDIA es una vez más el centro de atención en Locarno, que siempre ha sido una excelente plataforma para las películas europeas. El programa MEDIA promueve la solidez de la industria cinematográfica europea y la diversidad cultural. Es para mí una gran satisfacción que el programa MEDIA siga apoyando a nuestros cineastas con más talento dentro del nuevo programa Europa Creativa a partir del próximo año», ha declarado la Comisaria Vassiliou.

Las películas con apoyo MEDIA en el concurso internacional de Locarno son: ‘Gare du Nord’ de Claire Simon (Francia/Canadá), financiación del programa MEDIA: 35.000 euros. ‘L’Etrange Couleur des Larmes de Ton Corps’ de Hélène Cattet y Bruno Forzani (Bélgica/Francia/Luxemburgo), financiación del programa MEDIA: 33.063 euros. ‘Mary, Queen of Scots’ de Thomas Imbach (Suiza/Francia), financiación del programa MEDIA: 83.500 euros y ‘When evening falls on Bucharest or metabolism’ de Corneliu Porumboiu (Rumanía/Francia), financiación del programa MEDIA: 24.000 euros. En la sección a concurso cineastas del presente: ‘The Special Need’ de Carlo Zoratti (Alemania/Italia), financiación del programa MEDIA: 23.000 euros.

Fuera de competición, en Piazza Grande, están ‘Vijay and I’ de Sam Garbarski (Bélgica/Luxemburgo/Alemania), financiación del programa MEDIA: 50.000 euros. ‘Kvinden I Buret (Keeper of Lost Causes)’ de Mikkel Norgaard (Dinamarca/Alemania/Suecia), financiación del programa MEDIA: 68.000 euros. ‘Les Grandes Ondes (à l’ouest)’ de Lionel Baier (Suiza/Francia/Portugal), financiación del programa MEDIA: 66. 000 euros, y ‘Mr Morgan’s Last love’ de Sandra Nettelbeck (Alemania/Bélgica/Estados Unidos/Francia), financiación del programa MEDIA: 50.000 euros.

- Publicidad -

Se espera que unos 150.000 cinéfilos acudan a Locarno a lo largo del festival, así como de unos 3.000 profesionales del cine y cerca de 1.000 periodistas. Además de las ayudas específicas a las películas del festival, el programa MEDIA también financia los «Industry Days» (10-11 de agosto) y la iniciativa «Step In» del festival, que ofrecen una plataforma para la creación de redes entre productores, agentes y distribuidores especializados en cine independiente y de arte y ensayo.

Locarno también acogerá la última edición de la larga serie de talleres ‘PUENTES’, en los que se reúnen productores de Europa y América Latina con expertos de audiovisual, posibles financiadores, agentes de ventas y distribuidores de ambos continentes. Los talleres PUENTES reciben el apoyo de MEDIA Mundus, la versión internacional del programa MEDIA. Entre los proyectos desarrollados gracias a anteriores talleres PUENTES celebrados en festivales se encuentra Gloria, el nuevo drama hispano-chileno de Sebastián Lelio, que obtuvo el Oso de Plata a la mejor actriz (Paulina García) en el Festival de Berlín de este año.

 

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.