Nuevo en MIPCOM 2014: día de Film Commissions, mega sesión sobre Factual y foco sobre la nueva distribución

Como cada año Reed MIDEM se esfuerza para concentrar en MIPCOM a lo más importante del panorama televisivo. En el año en que el mercado cumple 30 años, introduce nuevos encuentros para dar entrada a más y más subsectores del audiovisual.

MIPCOM channel distribution dayAsí el martes 14 de octubre se celebrará la ‘MIP Megasession: Future of Factual’, destinada a reunir a la nueva generación de creadores de programas factual, como son Morgan Spurlock (Warrior Poets), el indio Aamir Khan, y representantes de Condé Nast Entertainment y National Geographic Channels. En España, este género se ha hecho popular en los últimos años gracias a las parrillas de canales como Discovery MAX, Divinity o Nova.

También el martes 14 de octubre se celebrará el ‘Film Commissions Day’, en el que participa la Bilbao Film Commission por parte de España. También estarán presentes las de Londres, Lituania, Alemania, Abu Dhabi, Italia, y la European Film Commission Network, entre otras. Se trata de ofrecer información de primera mano a los productores y creadores de contenidos asistentes a MIPCOM: incentivos, subsidios, impuestos… en cada territorio. España ha acogido en el último año el rodaje de varias películas de Hollywood, como ‘The Book of Exodus’ de Ridley Scott, y pronto comenzará la grabación de parte de la quinta temporada de ‘Juego de Tronos’ en Sevilla y Granada.

Y al reto del contenido original se une el de la distribución, en un mundo cautivado por las posibilidades de lo digital. Por ello, MIPCOM 2014 celebra ‘The Global Channel Distribution Day’, el lunes 13 de octubre y en colaboración con la Asociación de International Broadcasting (AIB). Durante la jornada se hablará de cómo crear un punto de interacción entre los canales y las plataformas online, y los asistentes podrán aprender más sobre el cable, el satélite, la IPTV, los servicios Over-The-Top…

Este año el ciclo de conferencias se centrará en la carrera por el contenido original con representantes de Sony Pictures Television, Maker Studios, 21st Century Fox, Netflix, Lego Group, ABC, CBS, Sohu.com…

En 2014, México es el país de honor, de manera que se celebrarán diferentes actividades para conocer al país de habla hispana más grande del mundo, el mayor productor de contenido en español y uno de los mayores exportadores, no en vano, los shows de México se pueden ver en más de 100 países. Pronto se ha convertido en la potencia número 13 de la industria audiovisual y del entretenimiento, con un crecimiento de su mercado de un 9,5 por ciento con respecto a 2013.

España sigue preparando su participación a través de las marcas Animation from Spain y Audiovisual from Spain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.