Nuevo golpe a la piratería de partidos de fútbol en establecimientos públicos

La Policía Nacional ha requisado más de 80 decodificadores ilegales en establecimientos públicos de Valencia, Alicante y Castellón que ofrecían partidos de LaLiga de fútbol sin licencia.

futbol

La operación policial se ha llevado a cabo en los últimos días en toda Comunidad Valenciana y durante el proceso se han investigado 244 establecimientos públicos.

El Departamento de Integridad y Seguridad de LaLiga con el asesoramiento del Área Legal presentó varias denuncias, dentro de la lucha contra la piratería en establecimientos públicos que LaLiga puso en marcha en 2015. La respuesta ha sido la operación que se ha dado a conocer hoy.

Ya en diciembre de 2018, la Policía Nacional realizó una macro operación en todo el territorio nacional que se saldó con la inspección de más de 2.000 establecimientos públicos y más de 800 decodificadores ilegales requisados.

Los delitos que se atribuyen presuntamente a los responsables de estos negocios públicos se encuentran tipificados en los artículos 270.1 y 286.4 del código penal y llevan implícitas penas de hasta 4 años de prisión.

El año pasado se creó la Red Territorial de Verificadores de Licencias de Contenido de LaLiga, un grupo de trabajo compuesto por más de un centenar de trabajadores, quienes ya han realizado en lo que llevamos de la presente temporada futbolística más de 35.000 visitas a establecimientos públicos que emiten fútbol. Se han detectado más de 11.000 emisiones fraudulentas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.