‘Nuevos Márgenes del Cortometraje’, un libro básico para conocer las implicaciones del cortometraje actual en España

- Publicidad -

La colección Biblioteca de Ciencias de la Información saca a la luz el libro ‘Nuevos Márgenes del Cortometraje’, de editorial Fragua. El texto es un recorrido desde un punto de vista innovador por la historia reciente del formato cortometraje en España y su influencia tanto social como creativa.

Con un novedoso enfoque, ‘Nuevos Márgenes del Cortometraje’ trata de “reflexionar sobre determinados trabajos y épocas para comprender el nivel de implicación que se establece entre los directores y sus conciudadanos”.

Nuevos Márgenes del CortometrajeLos autores del texto son Cristina Manzano Espinosa, profesora titular de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Doctora en Comunicación por la UCM en 1996 y Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UCM en 1992; Luis Deltell Escolar, Profesor Titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Complutense de Madrid, Doctor en Comunicación en la UCM en 2005, Licenciado en Comunicación Audiovisual en la UCM en 2001, Premio Extraordinario de Licenciatura y Diplomado en Dirección por la Escuela del Audiovisual y la Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM) en 2003, y Emilio C. García Fernández, Catedrático ya jubilado de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UCM, Doctor en Comunicación Audiovisual por la UCM (1983), Licenciado en Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona (1994) y con estudios de Psicología en la UCM
(1975-78).

Este libro surge dentro de la iniciativa de ESCINE, el grupo Complutense de Estudios Cinematográficos de la Universidad, que actualmente dirige precisamente Luis Deltell. Según sus propios autores, aborda tres aspectos creativos del cortometraje, que no han sido especialmente planteados hasta ahora. “Creo que es una aportación novedosa y que encierra interés debido a que este formato continúa siendo uno de los más desarrollados en la industria audiovisual española”, matiza Emilio C. García Fernández.

-Publicidad-

-Publicidad-