Nuevos talleres en El Patio para mejorar la distribución de largometrajes

El espacio de coworking El Patio alojará durante el mes de enero dos talleres monográficos de fin de semana dirigidos a productores y profesionales del sector audiovisual y cinematográfico que tengan en mente, o entre manos, un proyecto al que quieran dar un empujón decisivo. Ambos talleres tratarán de resolver la principal incógnita tras haber producido una obra audiovisual: ¿Y ahora qué? Se responderá esta cuestión desde dos perspectivas vitales y complementarias. Por un lado, el profesor universitario Gonzalo del Pozo (fundador de Pez Ediciones) nos acercará al proceso de edición de cualquier obra en formato doméstico para conseguir un acabado profesional. Por otro, el también profesor universitario y programador de cine (Gonzalo de Pedro, director artístico de Márgenes.org) ayudará a los asistentes a conocer a fondo los festivales internacionales más relevantes, así como a aprovechar el mundo multipantalla en el que vivimos.

Autoedición en DVD/Blu-Ray para Quijotes audiovisuales

dvdEl 16 y 17 de enero el profesor universitario y fundador de Pez Ediciones, Gonzalo del Pozo, impartirá un taller muy práctico dedicado a la edición de obras audiovisuales en los formatos domésticos más populares (DVD y Blu-Ray). Crear una edición en estos formatos “puede resultar un muy buen medio e incluso una imprescindible tarjeta de presentaciónpara avanzar” en la difusión de cualquier proyecto. Y no sólo esto, también es una estupenda forma de complementar e incluso revalorizar la obra. Para que este proceso no resulte una pesadilla es necesario conocer a fondo los múltiples procesos que hay que llevar a cabo, incluso si lo único que se quiere es coordinar al proveedor.

Coproducción internacional: la conquista de otros mercados

El 23 y 24 de enero Gonzalo de Pedro, programador de cine y Director Artístico del festival Margenes.org, nos enseñará a movernos por el amplísimo circuito de festivales internacionales, conociendo las peculiaridades, la mecánica y los objetivos de cada uno de ellos para poder aprovechar las posibilidades que ofrecen. Además guiará   los asistentes por los diferentes caminos que podría recorrer cualquier obra audiovisual en un mundo multipantalla.

Con estos monográficos, El Patio abre un espacio de colaboración, intercambio de conocimiento práctico y de reflexión, sobre temas que preocupan a creativos, técnicos y promotores del sector audiovisual. Los talleres, de diez horas de duración, se organizarán en grupos reducidos y con un enfoque marcadamente práctico para impulsar el desarrollo de sus proyectos.

-Publicidad-