Nuevos títulos españoles en las secciones Culinary Cinema y Generation KPlus de Berlinale 2017

- Publicidad -

“Passion Food” es el motivo de este año de la sección Culinary Cinema del Festival de Cine de Berlín. El apartado dedicado a la gastronomía desarrollará su undécima edición entre el 12 y el 17 de febrero, con once largometrajes de reciente producción centrados en la relación entre comida, cultura y política.

Entre los filmes seleccionados este año en Culinary Cinema de la Berlinale está el documental español ‘Soul’, dirigido por Ángel Parra y José Antonio Blanco, que realizará su estreno mundial en la capital alemana y además será el encargado de inaugurar la sección.

El protagonista de la película de Parra y Blanco es Eneko Atxa, que dirige un complejo de restaurantes cerca de Bilbao. Su exploración del alma de la cocina lo incita a viajar para conocer a famosos cocineros de Cataluña y Japón. Eneko Atxa (tres estrellas Michelin, “Azurmendi”, Larrabetzu, Bizkaia) ofrecerá una de las experiencias gastronómicas del festival en la noche de estreno del filme.

‘Verano 1993’

Asimismo, el certamen alemán ha completado el programa de la sección Generation que celebra su 40º aniversario como vehículo para atraer la atención de las jóvenes audiencias. En el apartado Generation KPlus ha sido seleccionada la coproducción hispano francesa ‘Estiu 1993’, opera prima de Carla Simón, que también realiza en Berlín 2017 su estreno mundial.

Se trata de una producción de Inicia Films en coproducción con Avalon, con el apoyo de MEDIA, ICAA, ICEC y la participación de TVE. En la película, Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Carla Simón es también la autora del guión y Valérie Delpierre se ha encargado de la producción ejecutiva del filme, mientras que María Zamora es la productora asociada.

‘Verano 1993’ es un drama sobre la infancia truncada de una niña que debe aprender a encajar en un nuevo mundo rural mientras afronta la pérdida de su madre. Durante ese primer verano juntos, Carla y su familia adoptiva se van descubriendo. Salvador y Paca tienen que aprender a amar a la niña como si fuera su propia hija. Carla aparentemente acepta la nueva situación, rápidamente los llama mamá y papá, pero le es algo más difícil aceptar a su nueva hermana. A pesar de que Berta la ama con devoción des del primer día, Carla tiene sentimientos encontrados hacia la pequeña. Los cuatro tienen que transformar sus relaciones y pasar de ser parientes a ser una familia y aceptar que viven en un nuevo hogar.

‘Verano 1993’ está protagonizada por David Verdaguer y Bruna Cusí y el rodaje se llevó a cabo durante seis semanas en los alrededores de Olot y la Garrotxa. También ha sido seleccionado en el subapartado Generation 14Plus el cortometraje ‘Morning Cowboy’ de Fernando Pomares.

Estos títulos se unen a los anunciados anteriormente por la organización del certamen berlinés, como el nuevo filme de Alex de la Iglesia ‘El bar’, que participa fuera de concurso en la sección oficial de la la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. En competición estará presentela coproducción de Chile, Alemania, Estados Unidos y España ‘Una Mujer Fantástica’, de Sebastián Lelio, además, el filme ‘La reina de España’ ha sido seleccionada para la sección Berlinale Special Gala y el otro título con participación española en la Berlinale 2016 es ‘Últimos días en La Habana’, de Fernando Pérez, una coproducción con Cuba, que realizará su premiere europea en la sección Berlinale Special y en Kino International.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.