NVidia presenta una consola portátil llamada Project Shield

Nvidia ha presentado en CES 2013 Project Shield, una consola de juego portátil diseñado para plataformas abiertas capaz de ejecutar cualquier título de Android o de PC. Al tratarse de un dispositivo puramente Android, proporciona acceso a cualquier juego de Google Play, pero, dado que también actúa como mando y receptor inalámbrico, puede ejecutar juegos en streaming desde cualquier PC equipado con una GPU GeForce-GTX de Nvidia y acceder a los títulos de la biblioteca de juegos de Steam desde cualquier lugar de la casa.

Según explica Jen-Hsun Huang, socio fundador y máximo ejecutivo de Nvidia, “Project Shield fue creado por ingenieros de Nvidia que sienten pasión por los videojuegos y trataron de imaginar una nueva forma de jugar. La inspiración llegó con la idea de que la expansión de las tecnologías móviles y basadas en la nube nos liberará de los aparatos y los cables, y nos permitirá jugar en cualquier lugar y cualquier pantalla. Así que, imaginamos un dispositivo que haría por los juegos lo mismo que el iPod y Kindle hicieron por la música y los libros, y nos permitiría jugar de una forma distinta, más cómoda y divertida. Esperamos que SHIELD guste a los demás jugadores tanto como a nosotros”.

Project Shield combina la capacidad de procesamiento del procesador Tegra 4 de Nvidia, tecnología Wi-Fi avanzada para jugar a alta velocidad y alta calidad de reproducción de audio y vídeo HD en una pantalla de 5 pulgadas, todo integrado en un mando similar al de las videoconsolas. Además, puede utilizarse para jugar en la propia pantalla del dispositivo o en pantalla grande, en el salón de casa o en cualquier lugar. Project Shield también puede acceder a aplicaciones Android tales como Hulu, Netflix y Slacker Radio.

Ubisoft, Epic Games y Meteor Entertainment, desarrolladores de videojuegos, han mostrado su apoyo a la nueva consola.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.