‘O que arde’, de Oliver Laxe, gana el noveno Premio San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission

- Publicidad -

El jurado compuesto por el actor Fernando Guillén Cuervo, la escultora Cristina Iglesias, la periodista Yolanda Flores, la actriz Nerea Barros y la fotógrafa Ouka Lele, ha decidido conceder el noveno Premio San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission al largometraje que mejor refleje los valores del lugar en el que se rodó al filme ‘O que arde’ de Oliver Laxe (Asturias Paraíso Natural Film Commission).

El premio, que se ha entregado el viernes 27 de septiembre en el Hotel María Cristina de San Sebastián, está dotado con 7.000 euros para la productora de la película y 3.000 para la Film Commission colaboradora. San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission ha lanzado la novena edición del galardón que lleva su nombre con el objeto de reconocer la labor de las productoras y Film Commission españolas que con sus rodajes generan empleo y negocio en los territorios que se convierten en sus escenarios, y que consiguen una repercusión de la imagen de esos mismos territorios.

‘O que arde’

El filme de Oliver Laxe se ha impuesto a ‘La Virgen de agosto’ de Jonás Trueba (Madrid Film Office); ‘El increíble finde menguante’ de Joxe Mikel Caballero (Navarra Film Commission); ‘La vida sense la Sara Amat’ de Laura Jou (Catalunya Film Commission) y ‘La trinchera infinita’ de Joxe Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi (San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission y Andalucía Film Commission).

En el acto de entrega han estado presentes Oliver Laxe junto a Andrea Vázquez, Xabier Font y Koldo Zuazua, productores de ‘O que arde’; Miguel Ángel Montes, de Asturias Paraíso Natural Film Commission; Ernesto Gasco, Concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo de San Sebastián y Denis Itxaso, Diputado Foral de cultura, cooperación juventud y deportes en la Diputación Foral de Gipuzkoa. El año pasado, Marc Recha con su película ‘La vida lliure’ fue el ganador del octavo premio San Sebastián-Gipuzkoa Film Commission.

o que arde asturias

‘O que arde’ del cineasta gallego nacido en París Oliver Laxe (1982) obtuvo el Premio del Jurado en Un Certain Regard y el Premio a la Mejor creación sonora. Es una coproducción de Miramemira (España), 4A4 Productions (Francia), Kowalski Films (España) y Tarantula (Luxemburgo). La película recibió 103.654 euros en las ayudas selectivas del ICAA del pasado año. Cuenta también con el apoyo de AGADIC – Xunta de Galicia, CNC, Cineworld por Film Fund Luxembourg, Eurimages, TVG, ETB y Diputación de Lugo. Su estreno en salas está previsto para finales de 2019, con distribución de Numax.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.