Objetivo Netflix: 20 series originales al año

- Publicidad -

Ted Sarandos, responsable de contenido de Netflix, anunció días atrás durante el mercado NATPE que el objetivo de Netflix es lanzar 20 series originales cada año. Títulos como ‘Orange is the new black’ o ‘House of Cards’ son algunos ejemplos del éxito que esta forma de producción está teniendo en las últimas temporadas.

Orange is the new black Canal+ Series“La TV nunca ha sido mejor. Creo que la razón por la que la televisión ha sido capaz de desplazar al cine en nuestra cultura es porque la distribución es inmejorable. Ahora la gente no tiene motivos para perderse un episodio de su programa favorito”, señaló Sarandos.

Una de sus últimas producciones ha sido ‘Marco Polo’, renovada por una segunda temporada para 2016. Durante 2015, Netflix lanzará 320 horas de programación original entre nuevas temporadas y estrenos, lo que triplica el número de horas genuinas de 2014. Tiene grandes esperanzas en un drama familiar de los creadores de ‘Damages’ que contará con un potente reparto: Kyle Chandler, Ben Mendelsohn, Linda Cardellini, Norbert Leo Butz, Sissy Spacek y Sam Shepard, se titulará ‘Bloodline’. Otro estreno será ‘Sense8’ de los hermanos Wachowski y con la participación del actor español Miguel Ángel Silvestre. ‘Narcos’, grabada en Colombia y en torno a la vida de Pablo Escobar, es otro título nuevo, dirigido por el brasileño José Padilha. Además, para territorios fuera de Estados Unidos será la plataforma que estranará ‘Better Call Saul’, el spin off de ‘Breaking Bad’ que en España se puede ver a través de Movistar Series. La británica ‘The Fall’ o la esperadísima segunda temporada de ‘Fargo’ serán otros estrenos especiales en Netflix.

music library enero 2015

-Publicidad-

Netflix cerró 2014 con 57,4 millones de suscriptores en todo el mundo y espera sumar otros cuatro millones en el primer cuatrimestre de 2015 para superar los 61 millones de clientes. El servicio está disponible en Estados Unidos y en 49 países más, aunque también ha detectado que son muchos los usuarios que, teniendo la versión local disponible, falsean la IP para acceder a la plataforma estadounidense.

El videoclub online sumó en 2014 un total de 13 millones de abonados, cuando en 2013 fueron 11,1.

Los ingresos de Netflix en el último cuatrimestre de 2014 fueron de 1.305 millones de dólares, y la previsión para el primer ejercicio de 2014 es de 1.398.

-Publicidad-

1 COMENTARIO