‘Objetivo: Washington DC’ logra el número uno en Norteamérica en un flojo fin de semana de final de verano

Fuente: Notihollywood

El que la sigue la consigue… La tercera entrega de la repetitiva saga ‘Fallen’, en la que Gerard Butler salva al presidente Morgan Freeman en diferentes escenarios, por fin ha conseguido el número uno de taquilla que se le escapó a sus dos predecesoras, aunque ‘Objetivo: Washington DC’, paradójicamente ha obtenido el peor debut en ingresos de la trilogía. En un flojo fin de semana propio de finales de verano, el drama religioso ‘Overcome’ arrancó tercero y el terror nupcial ‘Boda sangrienta’ quedó sexto.

Las dos primeras películas de Butler como el guardaespaldas presidencial Mike Banning quedaron segundas en sus respectivos estrenos, pero esta vez ‘Objetivo: Washington DC’ sí ha conseguido el primer puesto con 21,2 millones en 3.286 cines. En una lógica decadencia de espectadores, los costes de sus aventuras han ido disminuyendo. Si la primera en 2013 costó 70 millones e ingresó en todo el mundo 170,2 y la segunda diez millones menos pero mejoró su taquilla hasta los 205 millones, esta tercera se quedó en un presupuesto de 40 y apenas ganó unos pocos miles de dólares menos que la precedente aventura londinense, que arrancó con 21,6 millones en Norteamérica. No es una saga del agrado de la crítica, pero parece contar con una base suficiente de fans como para dar beneficios, sobre todo ahora que ha tenido un costo reducido.

Mientras, la previa líder, ‘Chicos buenos / Good Boys’, bajó a la segunda posición con 11,7 nuevos millones de dólares recaudados y un descenso de ingresos (el mayor del fin de semana) de un 45,1 por ciento. No obstante, la gamberra comedia «R» producida por Seth Rogen acumula al cabo de 10 días 42 millones, cifra estimable para un presupuesto como éste de apenas 20 millones de dólares.

- Publicidad -

chicos buenosPero para barato, el segundo estreno en entrar en el top ten, el drama deportivo-confesional ‘Overcomer’, que aterrizó en el tercer puesto con 8,2 millones en 1.723 salas. Pese a sus malas críticas, las encuestas a la salida de CinemaScore demuestran la credulidad de las audiencias movidas por la fe, que le dieron una «A+», máxima puntuación posible. Sólo costó 5 millones, así que el nuevo filme de los hermanos Kendrick será un buen negocio para su distribuidora, Sony. Eso sí, es dudoso como el resto del género estadounidense de cine confesional que tenga relevancia fuera del país.

Para encontrar el tercer nuevo lanzamiento bajaremos a la sexta posición, donde el filme de terror, avalado por notables críticas (87% positivas) ‘Boda sangrienta’ inició su andadura con 10,6 millones desde el miércoles de los que 7,5 corresponden a este último fin de semana, en 2.855 pantallas. Se rodó con 6 millones de presupuesto, de manera que pese a esta taquilla no tan brillante dará dinero.

‘El Rey León’, que ya pasado de los 510 millones y medio en Norteamérica y 1.508,5 millones en todo el mundo, registró la menor perdida de ingresos, 33,9 por ciento. Al cabo de seis semanas desde su estreno, la cinta de Jon Favreau continúa generando pingües beneficios a Disney, aún entre las cinco primeras de la tabla.

Esta clasificación de las más vistas queda de esta manera entre el 23 y el 25 de agosto:

1- (-) «Objetivo: Washington DC / Agente bajo fuego / Angel Has Fallen» 21,2 millones de dólares
2- (1) «Chicos buenos / Good Boys» 11,7 millones (42 desde su estreno)
3- (-) «Overcomer» 8,2 millones
4- (3) «El Rey León / The Lion King» 8,1 millones (510,6)
5- (2) «Rápidos y furiosos / Fast & Furious: Hobbs & Shaw» 8,1 millones (147,7)
6- (-) «Boda sangrienta / Ready or Not» 7,5 millones
7- (4) «The Angry Birds 2» 6,3 millones (27)
8- (5) «Historias de miedo para contar en la oscuridad / Scary Stories to Tell in the Dark» 6 millones (50,4)
9- (6) «Dora y la Ciudad Perdida / Dora and the Lost City of Gold» 5,2 millones (43)
10- (8) «Erase una vez en Hollywood / Había una vez en Hollywood / Once Upon a Time in Hollywood» 5 millones (123,1)

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.