‘Ocean’s 8’ lidera la taquilla norteamericana y logra el mejor debut de la saga

Fuente: Notihollywood.com

La versión femenina del golpe colectivo, ‘Ocean’s 8’, escrita y dirigida por Gary Ross, encabezó como se preveía la taquilla norteamericana del fin de semana, con 41,5 millones de dólares, los mayores ingresos de la saga desde que la retomó Steven Soderbergh hace 17 años, pero sólo gracias al mayor costo actual de las entradas. Otros dos estrenos lograron entrar en el top ten, ‘El legado del diablo / Hereditary’, que fue cuarta con 13 millones y ‘Hotel Artemis’, más floja, octava.

Con un presupuesto de 70 millones, quizás el más contenido de las cuatro películas, ‘Ocean’s 8’ ha conseguido los mejores ingresos. Sin embargo, hay que considerar, que el mejor debut hasta ahora entre esas cintas, el de ‘Ocean’s Twelve’, con 39,1 millones, data de hace 14 años, cuando ir al cine era más barato. También podemos anotar que ahora, el de ‘Ocean’s 8’ ha sido el más amplio lanzamiento de todos, con más de 4140 salas.

‘Ocean’s 8’

El filme, protagonizado entre otras por Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Sarah Paulson, Rihanna y Helena Bonham Carter, recibió casi el 70 por ciento de espectadoras y de mayores de 25 años. Los críticos le dieron un 68 por ciento de valoraciones positivas y la audiencia una “B+” en las encuestas de CinemaScore.

No fueron demasiados los mercados foráneos donde ‘Ocean’s 8’ se estrenó este mismo fin de semana, de manera que sus ingresos internacionales aún son escasos: 12,2 millones. Sin embargo, apunta a mejorar bastante esa cifra en las próximas semanas, y ello será decisivo para poder amortizar la inversión de Warner Bros.

Con la llegada de las chicas atractivas, inteligentes… y ladronas, el chico atractivo, inteligente… y también de dudosos principios morales, se bate en retirada. ‘Han Solo: Una Historia de Star Wars’ pierde el liderazgo y sigue bajando a buen ritmo. Se deja otro 48,5 por ciento y al cabo de tres semanas acumula unos muy pobres 176,1 millones, si recordamos su altísimo costo: 250 millones. Podemos agregar lo obtenido fuera, pero sigue siendo lamentable el balance: un total mundial de 312,2 millones, para previsiblemente acabar en pérdidas como la película menos taquillera de todas las de la saga galáctica.

El mejor lanzamiento del pasado viernes resultó la terrorífica ‘El legado del diablo / Hereditary’, que a diferencia de la mayoría de las propuestas de este género barato y taquillero, sí ha logrado seducir y asustar a partes iguales a la crítica. Le dieron nada menos que un 93% de opiniones positivas al film de Ari Aster sobre las herencias familiares más indeseables, que cumple con sus objetivos de generar miedo. En algo menos de 3000 salas, consiguió 13 millones de dólares.

Posiblemente algo más cara, por su elenco, pero distribuida en menos salas, la cinta de acción futurista ‘Hotel Artemis’ decepcionó en varios niveles. Primero en lo económico, al lograr pese a su elenco (Jodie Foster, Dave Bautista, Sofia Boutella, Jeff Goldblum, Zachary Quinto y Sterling K. Brown) poco más de 3 millones de dólares en 2.400 cines, y también en una críticas estren tibias y frías, 58% favorables.

Por lo demás, el mayor descenso de ingresos en el top ten fue el del thriller romántico en las olas ‘A la deriva / Adrift’, que se dejó un 56,5%, mientras que esta vez el menor correspondió a “Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War”, menos de un 35%, y eso que le quitaron 688 pantallas este fin de semana.

Estas fueron las preferidas por los norteamericanos entre el 8 y el 10 de junio:

1- (-) “Ocean’s 8” 41,5 millones de dólares
2- (1) “Han Solo: Una Historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story” 15,1 millones (176,1 desde su estreno)
3- (2) “Deadpool 2” 13,6 millones (278,6)
4- (-) “El legado del diablo / Hereditary” 13 millones
5- (4) “Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War” 10,3 millones (642,8)
6- (3) “A la deriva / Adrift” 5 millones (21,7)
7- (5) “Cuando ellas quieren / Book Club” 4,2 millones (56,8)
8- (-) “Hotel Artemis” 3,1 millones
9- (6) “Upgrade” 2,2 millones (9,2)
10- (7) “El alma de la fiesta / Life in the Party” 2,1 millones (50,2)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.