‘Ocho apellidos catalanes’ pone a la venta las entradas tres semanas antes de su estreno

Desde el viernes 30 de octubre, a las 8 de la tarde, tres semanas antes de su estreno en cines, ya se pueden adquirir las entradas de ‘Ocho apellidos catalanes’, secuela de la ‘Ocho apellidos vascos’, película española más taquillera de la historia y la segunda con mayor recaudación.

ocho-apellidos-catalanes-hLa página web oficial de la película www.8apellidoscatalaneslapelicula.es ya dispone de una opción en la que, a partir de mañana a las 8:00 PM, se podrán consultar los más de 300 cines de toda España donde comprar las entradas. Tanto los circuitos de exhibición como los exhibidores independientes participan en esta acción.

‘Ocho apellidos catalanes’ reúne al equipo de su predecesora. Está dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada nuevamente por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, a los que acompañan ahora Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta. El guión es obra otra vez de Borja Cobeaga y Diego San José. La película está producida por LaZona Films y 2014HDP A.I.E para Telecinco Cinema, y cuenta con la colaboración de Mediaset España y Canal +. Será distribuida por Universal Pictures International Spain, el 20 de noviembre próximo.

ocho-apellidos-2-dLa nueva comedia está precedida por el éxito de ‘Ocho apellidos vascos’, que estrenada en marzo de 2014, superó todos los récords de taquilla de la historia de una película española. Acumuló 56,2 millones de euros, logrando ser la segunda película con mayor recaudación en España sólo por detrás de ‘Avatar’; y con casi 9,5 millones de espectadores se convirtió en la tercera película más vista de la historia. Además, se consagró como la producción con más días de permanencia en el número uno de la taquilla, con 67 jornadas.

En ‘Ocho apellidos catalanes’, las alarmas de Koldo entran en Defcon-3 tras enterarse de que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Así que se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla en busca de Rafa. Sea por amor propio o porque aún quiere a Amaia, Rafa acepta el reto: viajará a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno (Rosa María Sardá y Belén Cuesta).

-Publicidad-