‘Ocho apellidos catalanes’ ya es la película más taquillera del año y la quinta española de la historia

Según informa la distribuidora Universal Pictures Spain, ‘Ocho apellidos catalanes’ es ya la película más taquillera de 2015 en España, con una recaudación estimada de 24.596.470 euros y una cifra acumulada de 3.891.988 espectadores en 19 días.

La película lidera el ‘Top 5’ de la taquilla en España en lo que va de 2015, seguida por ‘Los Minions’ (24,4 millones de euros), ‘Jurassic World’ (22,2 millones de euros), ‘Del Revés (21,2 millones de euros) y ‘Cincuenta Sombras de Grey’ (19,4 millones de euros). El productor Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ha subrayado que “es para Telecinco Cinema y toda la familia de Mediaset España todo un orgullo volver a situar una de nuestras películas como la más taquillera del año, especialmente con la secuela de una historia a la que tenemos tanto cariño, en un año en el que además ha habido títulos muy destacados”.

8-apellidos-catalanes-6

Además, los casi 24,6 millones de euros la sitúan ya como la quinta película española más taquillera de la historia, por detrás de ‘Ocho Apellidos Vascos’ (56,2 millones de euros), ‘Lo imposible’ (42,4 millones de euros), ‘Los otros’ (27,2 millones de euros) y ‘El orfanato’ (25 millones de euros).

Probablemente alcance pronto el tercer escalón del podio de recaudación, sin embargo, por número de espectadores, ‘Ocho apellidos catalanes’ ocupa actualmente la novena plaza en el ranking del cine español histórico, donde es superada por ‘Ocho apellidos vascos’ (9,3 millones); ‘Los otros’ (6,4 millones); ‘Lo imposible’ (6,1 millones); ‘Torrente 2: Misión en Marbella’ (5,3 millones); ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’ (4,9 millones); ‘El orfanato’ (4,4 millones); ‘La ciudad no es para mí’ (4,2 millones) y ‘Mar adentro’ (4 millones).

Por su parte, José Luis Hervías, director general de Universal Pictures International Spain, la distribuidora record también este año, ha comentado que “es un orgullo para Universal distribuir una propuesta cinematográfica tan especial como ‘Ocho apellidos catalanes’. Su éxito ha sobrepasado su dimensión comercial, convirtiéndose en un fenómeno social que ha conseguido llegar a todos los rincones de España entreteniendo enormemente y, sobre todo, situando de nuevo al cine como una de las principales alternativas de ocio”.

8-apellidos-catalanes-4

‘Ocho apellidos vascos’, la producción española con alma de blockbuster, está producida por LAZONA y Weather Films AIE para Telecinco Cinema, con la colaboración de Mediaset España. Distribuye Universal Pictures International Spain. Su predecesora es actualmente la película española más vista y más taquillera de la historia. Estrenada en marzo de 2014, ‘Ocho apellidos vascos’ superó todos los récords de taquilla de la historia de una película española. La comedia, dirigida también por Emilio Martínez-Lázaro, acumuló 56,2 millones de euros, logrando ser la segunda película con mayor recaudación en nuestro país sólo por detrás de ‘Avatar’, y con casi 9,5 millones de espectadores se convirtió en la tercera película más vista de la historia en España. Además, se consagró como la cinta con más días de permanencia en el número uno de la taquilla, con 67 jornadas.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.