‘Ocho apellidos vascos’ se convierte en la película española de la historia con más espectadores

Publicado por

‘Ocho apellidos vascos’ sigue batiendo récords y ya es la película española más vista de la historia con más de 6,6 millones de espectadores, superando la marca que ostentaba ‘Los Otros’, el filme rodado en inglés por Alejandro Amenábar y protagonizado por Nicole Kidman.

ocho-apeliidos-vascos-h

‘Ocho apellidos vascos’

Hasta la fecha la película española con más espectadores de la historia era ‘Los otros’ (2001), con 6.410.561 de espectadores y una recaudación de 27.254.163,38. En segunda posición se situaba ‘Lo imposible’ (2012), con 6.124.698 y 42.386.171,31 euros. El tercer puesto era para el spaguetti western de Sergio Leone ‘La muerte tenía un precio’ (1966), una producción española que registró a finales de la década de los 60 del siglo pasado 5.520.971 espectadores y una recaudación: 1.651.318,69 euros.

Todas ellas han sucumbido ahora al empuje de la comedia protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago y Karra Elejalde. La recaudación acumulada por ‘Ocho apellidos vascos’ supera los 38,8 millones de euros, lo que sitúa ya a la película en la cuarta posición del ranking de películas más taquilleras en España, tan solo superadas ahora por ‘Avatar’,  ‘Lo Imposible’ y ‘Titanic’.

Además, el filme de Emilio Martínez Lázaro continúa liderando el ranking de taquilla en España desde su estrenó el pasado 14 de marzo, por lo que también es la película en español que ha estado más semanas en la primera posición del ranking de forma consecutiva, batiendo en este apartado los récords de ‘Lo imposible’ y ‘El orfanato’.

Con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, la película está producida LaZona, Kowalski Films y Snow Films A.I.E. para Telecinco Cinema, y cuenta con la colaboración de ETB y CANAL+. La distribución de ‘Ocho apellidos vascos’ corre a cargo de Universal Pictures International Spain.

Un comentario

  1. Pingback: El cine español alcanza el 27 por ciento de cuota de mercado, la más elevada de la historia - Audiovisual451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.