Ocho documentales compiten en la Sección Oficial de Documentales de la 21ª Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña

Ocho documentales de seis nacionalidades diferentes competirán en la Sección Oficial de Documentales de la 21ª Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña, organizado por el Ayuntamiento de Lleida y el Centro Latinoamericano, que se celebrará en Lleida del 10 al 17 de abril. Todos estos títulos se proyectarán en el Auditorio del Centro de Culturas y Cooperación Transfronteriza del campus de Cappont de la Universidad de Lleida. Entre los filmes seleccionados está la producción española dirigida por Antoni Verdaguer, ‘JMQ, en Busca de un Sueño’. 

al-fin-del-mundo-h
‘Al Fin Del Mundo’ (Argentina) de Franca G. González

Las obras que competirán en la Sección Oficial de Documentales del certamen ilerdense son: ‘Al Fin Del Mundo’ (Argentina) de Franca G. González; ‘De Cometas y Fronteras’ (Estados Unidos – México) de Yolanda Pividal; ‘O Estopim’ (Brasil) de Rodrigo Mac Niven ; ‘Beyond The Walls’ (Estados Unidos) de Gayle Embrey; ‘Marmato’ (Estados Unidos – Colombia) de Mark Grieco; ‘El Triángulo Rosa y la Cura Nazi para la Homosexualidad’ (Argentina) de Nacho Steinberg y Esteban Jasper; ‘Bering, Equilibrio y Resistencia (México) de Lourdes Grobet y ‘JMQ, en Busca de un Sueño’ (España) de Antoni Verdaguer. El Jurado de la Sección Oficial de Documentales será Mireia Farrero; Quim Bonastra y Nayra Llonch.

Las obras que competirán en la Sección Oficial de Cortometrajes de la 21ª Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña son: ‘2037’ (ESPAÑA, 2014) de Enric Pardo; ‘Café para llevar’ (España, 2014) de Patricia Font. premio Goya al mejor cortometraje 2015; ‘completo (Colombia 2014) de Ivan D. Ganoa; ‘Contrapelo’ (Estados Unidos y México, 2014) de Gareth Dunnet-Alcocer; ‘Flash’ (España 2014), de Alberto Ruiz Rojo; ‘Dile que quiero verlo (Chile 2014) de Carlos Morelli; ‘El corredor (España 2014) de José Luis Montesinos. Premio Gaudí Al Mejor Cortmetraje 2015; ‘El trompetista’ (México 2014), de Raúl Robin Morales Reyes; ‘La donna’ (Argentina, 2013), de de Nicolás Dolensky, y Os Meninos Do Rio (España y- Portugal, 2014) de Javier Macipe. El Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes estará compuesto por Aida Flix, Eduard Muntada, Marta Betriu, Javier De Castro y Víctor Masip.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.