Ocho españoles entre los 250 seleccionados para Berlinale Talents 2019

- Publicidad -

Belinale Talents ha dado a conocer los 250 cineastas que acudirán este año al Festival de Berlín, del 9 al 14 de febrero. Entre los elegidos hay ocho profesionales españoles y tres proyectos con participación española para el laboratorio de proyectos: el cortometraje ‘Creatures’ y los largometrajes ‘Calypso’ y ‘Each of Us’.

-Publicidad-

250 profesionales de cine de 77 países se reunirán en la Berlinale Talents para compartir ideas, crear redes profesionales y desarrollar sus proyectos más recientes. El grupo de este año lo componen 141 mujeres y 109 hombres, procedentes de áreas como dirección (108), producción (49), interpretación (14), guión (6),  dirección de fotografía (16), montaje (13), diseño de producción (11), distribución (10), compositores musicales (7) y diseño de sonido (8).

El Comité Internacional de selección no solo evalúa su capacidad artística individual de cada candidato, también considera cómo su trabajo refleja los contextos sociales y económicos de sus respectivos países de origen. Durante seis días, los seleccionados tendrán la oportunidad de interactuar entre sí, con expertos y con el público asistente, para cuestionar críticamente su propio punto de vista artístico y desarrollar sus proyectos cinematográficos, todo ello en el marco de la 69ª Berlinale.

Los talentos españoles seleccionados este año son: Eva Pauné Martínez (productora y guionista); Miguel López Beraza (director y director de fotografía); Emiliano Pastor (guionista y director); Mireia Graell (productora y directora); Quino Piñero (diseñador de sonido); Nadia Hotait (productora); Katrin Vankova (actriz) y Anna Giralt Gris (montadora y directora).

Una de las propuestas españolas en Berlinale Talents 2019 es ‘Creatures’ de Miguel López Beraza, que escribe y dirige este cortometraje de animación junto a Nayeem Mahbub. El filme es una coproducción de Bélgica, España y Suecia de 18 minutos de duración que se encuentra en fase de desarrollo.  Por su parte, Emiliano Pastor presenta el proyecto ‘Calypso’, que está en fase de guión. Se trata de un largometraje escrito y dirigido por Emiliano Pastor y Ibai Abad, y producido por la compañía española Mayo Films.  Por último, ‘Each of Us’ es un largometraje en fase de desarrollo escrito y producido por Eva Pauné Martínez. La dirección corre a cargo de Anne Zohra Berrached, Carla Simón, Meritxell Colell y TBC y el filmes está producido por Pauné junto Norbert Llaràs (Alhena Production). Pauné es también autora del guión de esta corpoducción de Alemania y España junto a Mirjam Ziegler.

Entre los elegidos también hay talentos como la distribuidora Talita Arruda de Brasil, que representa a la ganadora del Teddy Award 2018 ‘Tinta Bruta’ (Hard Paint), entre otros títulos, lo la directora de animación Brenda Lien. También estarán Guy Nemesh de Israel, que montó la galardonada película de Samuel Maoz, ‘Foxtrot’, el director de fotografía Christopher Aoun y el montador de Alemania, Konstantin Bock, que participó en el filme ‘Capharnaüm’, entre otros. Por Berlinale Talents han pasado 5.673 alumnos, que ahora contribuyen con aproximadamente 70 películas cada año al programa del festival de Berlín.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.