Ocho grupos empresariales se presentan al concurso de externalización de RTVV

Radio Televisión Valenciana convocó el pasado mes agosto un concurso de externalización de contenidos en tres lotes que suponen la realización de 1.371 horas de programación por un importe global de 9,43 millones de euros.

rtvv-edificioEl pasado miércoles finalizó el plazo de presentación de las propuestas. En total, se han sacado a licitación 18 programas distribuidos en tres lotes por un valor global de unos 10 millones de euros (ascienden a 11.420.453,11 euros incluyendo el IVA). La cantidad total de horas de programación contratadas es de 1.371 y hasta 335 horas de material reeditado.

Así, para la producción de un magacine diario, programas de entretenimiento y contenidos infantiles (487 horas) se han presentado seis grupos: Endavant Producciones, Factoría Audiovisual Valenciana, Factoría Plura SL, Tombatossal SL, Valencia Imagina TV y Videac.

Un segundo lote, compuesto por un programa diario de franja matinal/mediodía, un programa de entretenimiento semanal y un concurso diario (476 horas) ha atraído a los ochos grupos que se han presentado: Endavant Producciones, Factoría Audiovisual Valenciana, Factoría Plural SL, Tombatossal SL, la UTE integrada por Lavinia Productora SL y Always Sport Management; la UTE integrada por Las Provincias, Veralia y Uniprova; el grupo integrado por Valencia Imagina TV, Mediapro y Desmesura Films, y la UTE integrada por Endora SL y Videac.

El tercer lote de programación corresponde a cuatro espacios semanales para prime time y seis culturales-divulgativos de periodicidad semanal. A éste se han presentado: Factoría Audiovisual Valenciana, Factoría Plural SL, Tombatossal SL, Las Provincias-Veralia-Uniprova, Valencia Imagina TV y Videac.

Los grandes grupos de comunicación no han dejado pasar la oportunidad de presentarse a esta externalización. Grupo Secuoya se ha unido a las productoras valencianas Trivisión (‘La Alquería Blanca’), Nadie es perfecto (‘Senyor retor’), Ediciones Valencia Plaza, Malvados, Ferrán i Ximo Producciones y Vidoxmedia Group para optar a los concursos bajo el nombre conjunto de Tombatossal SL. Vértice 360 también ha realizado su propuesto con Videac, en UTE con Endora SL. Mediapro opta junto a Valencia Imagina TV y Desmesura Films. Vocento acude con Veralia, unida a Las Provincias y Uniprova.

Por otro lado, Endavant Producciones está formada por Acca Media, Dacsa y TV ON. Factoría Audiovisual Valenciana agrupa a Grupo Aucomva SL, La Cometa TV y Multimedia Valenciana (cooperativa de extrabajadores de RTVV).

El pasado mes de agosto el ente público decidió no despedir a 190 técnicos, en un principio incluidos en el ERE de unos 850 empleados.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.