Ocho proyectos con producción española, en la XVI edición del Foro de Coproducción de documentales Lau Haizetara de San Sebastián

- Publicidad -

Tras la valoración del comité, se han anunciado los 14 proyectos participarán en la próxima edición del la XVI edición del Foro de Coproducción de documentales Lau Haizetara de San Sebastián que, debido a la crisis sanitaria, se realizará de forma virtual entre los días 22 y 25 de Septiembre de 2020 en el marco del 68º Festival de San Sebastián.

El gran número de proyectos recibidos este año procede de Francia, España, Armenia, Peru, Brasil, Nicaragua, Venezuela, Zambia, Qatar o Alemania. Por parte española ha sido seleccionados un total de ocho títulos.

Lau Haizetara, ibaia, ssiff

La selección de proyectos con participación española es la siguiente: ‘Charlie Chaplin, A Man Of The World’ de Carmen Chaplin (España), producción de Kanaki Films, Anaki Films, Atlantika, Wave Of Humanity y The Caravan Trail AIE; ‘Cook & Crookes’ de Iris C. Lago y Gerard Gil (España), producción de La Ferida Produccions; ‘Del fuego al hielo’ de Ruben Crespo (España), producción de Mirokutana; ‘La Marsellesa de los borrachos’ de Pablo Gil Rituerto (España), producción de Boogaloo Films y Escarlata Estudio; ‘Rave Culture’ de Eduardo Cubillo (España), producción de La Gaveta Producciones; ‘Sumario 3/94″‘ de Abel García Roure (España), producción Quatre Films Audiovisuales SL; ‘The Settlement’ de Alex Sardà (España, Jordania y Qatar), producción 15L Films y ‘Un vulgar y triste solitario’ de Efthymia Zymvragaki (España y Alemania), producción de Grismedio SCP y Thurn Films.

-Publicidad-

El resto de títulos es ‘Babylon’ de Francisco Bahia (Brasil), producción de Sendero Filmes, Vrai Vrai Films y Studio Riff; ‘Bala Perdida’ de Juan Vicente Manrique (México – Venezuela), producción de Función Cine, S.A.S De C.V y Cromauno Audiovisuales, C.A; ‘Despues De La Paz’ de Germán Gutierrez (Canadá), producción de Camera Viva; ‘Fight’ de Lilit Movsisyan (Armenia y Francia), producción de Motif Films y Vie Des Hauts Production; ‘The Dusk Of The Amazon’ de Alvaro Sarmiento (Perú), producción de HDPerú y Anakaa Films y ‘The King’s Speech’ de Juan Rodriguez-Briso (Zambia), producción de Purple Tembo Media.

Basándose, entre otros, en el potencial creativo, la universalidad y las posibilidades de coproducción, los 14 seleccionados participarán en los talleres que se llevarán a cabo online en dos intensas jornadas previas al foro, y posteriormente en las sesiones de pitching los días 24 y 25 de septiembre de 2020. Se les proporcionarán las herramientas adecuadas para perfeccionar tanto el pitching como las reuniones One to One que realizarán los productores con agentes de la industria audiovisual internacional (representantes de operadores de televisión y plataformas online, agentes de venta y distribuidor@s e instituciones) que formaran el atractivo panel de esta edición.

Entre los seleccionados, fruto de los acuerdos de colaboración que el Foro Lau Haizetara de San Sebastián mantiene con el FIPADOC (Festival International de Programas Audiovisuales de Biarritz) y el DocsBarcelona (Festival Internacional de Cine Documental) están los proyectos ‘La Marsellesa de los borrachos’ y ‘Fight’ que han participado, respectivamente, en la última edición de dichos festivales.

Los títulos seleccionados también optarán al premio IBAIA, valorado en 3000 euros para el productor. El Panel de Commissioning Editors, que actuará como jurado, será quien elija el proyecto premiado valorando la presentación, la originalidad, el tratamiento y su potencial de difusión. Más información: www.lauhaizetara.eu

-Publicidad-