Ocho títulos, tres de ellos con participación española, optan a los 10.000 euros del premio de Cooperación del Festival de San Sebastián

Ocho títulos de la 65ª edición del Festival de San Sebastián optarán al Premio de la Cooperación Española, un galardón con el que se quiere distinguir al productor de la película iberoamericana que mejor contribuya al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos.

‘Princesita’

Se trata de la tercera edición de este premio, fruto de la colaboración entre el Festival de San Sebastián y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El premio, al que aspiran películas de la Sección Oficial, Nuev@s Directores y Horizontes Latinos, y que está dotado con 10.000 euros, se entregará en la ceremonia de clausura del Festival.

Además de impulsar de manera conjunta este premio, la AECID y el Festival Internacional de San Sebastián trabajan también de forma coordinada con otras iniciativas, con las que se trata de favorecer la presencia de mujeres y nuevos talentos en la industria audiovisual de Iberoamérica.

El jurado del Premio de la Cooperación Española estará compuesto: Javier Serena, Jefe de Área de Comunicación Departamento de Cooperación y Promoción Cultural en Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); Teresa Toledo, Coordinadora de cine de Casa América y Patxi Presa, Jefe de Servicio de Promoción Cultural y Bibliotecas de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Títulos que optan al Premio de la Cooperación Española son: ‘Alanis’ de Anahí Berneri (Argentina); Una Especie de Familia, de Diego Lerman (Argentina, Brasil, Polonia y Francia); ‘Matar A Jesús’, de Laura Mora (Colombia y Argentina); ‘Princesita’, de Marialy Rivas (Chile, España y Argentina); ‘Una Mujer Fantástica’, de Sebastián Lelio (Chile, Alemania, España y Estados Unidos); ‘La Educación del Rey’, de Santiago Esteves (Argentina y España); ‘La Familia’, de Gustavo Rondón Córdova (Venezuela, Chile y Noruega) y ‘Los Perros’, de Marcela Said (Chile yFrancia).

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