Ocine inaugura en Badalona la mayor sala inmersiva ScreenX del mundo y un nuevo complejo en Alcorcón

- Publicidad -

El circuito de exhibición Ocine inauguró el pasado el 13 de diciembre su primera sala Screen X en sus instalaciones del Centro Comercial Màgic Badalona. Dicha sala Screen X contará con un aforo de 398 localidades lo que la convierte en la mayor del mundo de sus características, superando las 352 localidades de una sala Screen X ubicada en Estados Unidos.

Las renovadas instalaciones de Ocine Màgic Badalona disponen de 13 salas, dos de ellas con sonido Dolby Atmos y una sala Screen X y suman un aforo total de 3.034 localidades en total. ScreenX es una nueva forma de ver cine importada de Corea. Esta tecnología permite a los espectadores ver la película en una pantalla panorámica y disfrutar de una experiencia cinematográfica imersiva.

Sala ScreenX en Ocine Màgic Badalona

La sala ScreenX consta de tres pantallas contiguas: la clásica de frente y dos laterales que hacen de pared. Para ello se necesitan cinco proyectores. El proyector principal proyecta la película en la pantalla central y emite el filme en la versión convencional. Las pantallas laterales necesitan dos proyectores cada una y en ellas se ve el metraje extendido. Asimismo, sus altavoces integrados consiguen que el sonido envuelva la sala al completo. Algunas de las películas rodadas en ScreenX hasta el momento són: ‘Ant-Man y la Avispa’, ‘Megalodón’, ‘La Monja’, ‘Black Phanter’, ‘Aquaman’ y ‘It-Capítulo 2’, entre otras.

Ocine Màgic también cuenta de dos salas con el sonido envolvente Dolby Atmos,  con un sistema de 64 canales únicos, que logran que el sonido se transmita desde todas las direcciones, incluso desde el techo. El sonido Dolby atmos mezcla los canales clásicos con objetos de sonido dinámico, proporcionando un sonido envolvente repleto de graves y efectos.

-Publicidad-

Inauguración sala ScreenX en Ocine Màgic Badalona

Durante la inauguración de la sala Screen X de Badalona, Àlex van Hemmen, Gestor de grandes cuentas en CinemaNext Spain destacó que “la tecnología ScreenX maximiza la inmersión visual mediante la expansión de las escenas en las paredes laterales y que el cine que ha existido durante los últimos 100 años se transforma en un espacio de experiencia tridimensional consiguiendo mayor realismo y diversión para el epectador”. El equipo de Ocine contó con la presencia de Albert Ventura, capitán del Club Joventut Badalona y Quim Morales, periodista,guionista y locutor de radio nacido en Badalona para el corte de cinta inaugural.

Recientemente, Ocine también ha inaugurado en la localidad madrileña de Alcorcón un nuevo complejo cinematográfico. Se trata de Ocine Urban, situado en el nuevo espacio comercial y de ocio de X-Madrid, que incluye nueve salas Premium y las dos salas Urban. Las salas Premium están equipadas con butacas completamente reclinables, una mesita lateral y puerto USB. Por su parte, las salas Urban redefinen el cine con sofás individuales y dobles, una mesita lateral y un puerto USB. Con una decoración atrevida y cálida para sentirse como en casa, crean la atmósfera ideal para su programación específica y a la carta, con la exhibición de películas clásicas e independientes en versión original.

Ocine Urban en Alcorcón

Asimismo, el multiplex Ocine Urban dispone de proyectores Full Láser RGB y 4K en todas sus salas, que aportan mayor nitidez y detalle de la imagen y más contraste. Además, las salas 4, 7 y 8 están equipadas con el sonido envolvente de Dolby Atmos para una experiencia más inmersiva en la película.

Ocine Urban se encuentra en la planta primera del Espacio Comercial y de Ocio X-Madrid de Alcorcón, el revolucionario espacio comercial y de ocio promovido por Merlin Properties, ofrece al público un espacio nuevo y único en España, que revoluciona el concepto de los espacios de retail tal y como se conocían hasta ahora.

La empresa de exhibición cinematográfica Ocine, que cumplió su 75º aniversario en 2018, es el cuarto operador más importante de España con 209 pantallas que repartidas por Valencia, Almería, Barcelona, Girona, Guipúzcoa, Madrid, Navarra, Tarragona y Valladolid, así como también en las ciudades francesas de Anglet, Béziers y Burdeos. El circuito de exhibición gestiona 23 cines y de más de 5 millones de espectadores anuales.

Ocine Urban
-Publicidad-