Odeon Multicines equipa con Dolby Atmos ocho salas de su circuito

Publicado por

El circuito de exhibición Odeon Multicines planea equipar 8 de sus salas de seis cines repartidos por la geografía nacional con la tecnología de sonido envolvente Dolby Atmos. Los complejos cinematográficos están situados en Cuenca, Girona, León (2 salas), A Coruña, Avilés y Tres Cantos (2 salas).

dolby-atmosCon la incorporación de las salas de Odeon Multicines serán ya más de 25 salas equipadas con la tecnología Dolby Atmos en España. Dolby Atmos es un sistema de sonido que ha tenido una gran acogida entre los principales estudios, directores y exhibidores de todo el mundo. Un total de 530 pantallas de cine ya se han equipado con Dolby Atmos en todo el mundo, de las cuales 150 se encuentran en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Reconocidos directores de cine, como el español Álex de la Iglesia, ya han confiado en Dolby Atmos para sus producciones. Precisamente, el filme de Alex de la Igleisa ‘Las Brujas de Zugarramurdi’, que fue mezclado en Dolby Atmos en el estudio sonido madrileño Best Digital, consiguió el Goya al mejor sonido en la pasada edición de los premios de la Academia de Cine Español.

Dolby Atmos ha recibido premios de logros técnicos tanto de la Hollywood Post Alliance como de la Sociedad del Audio del Cine. Como inventores del único formato de audio basado en objetos utilizado en el cine hoy en día, Dolby está trabajando estrechamente con la Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión (SMPTE) para impulsar la adopción de los estándares del sonido basado en objetos. Dolby Atmos permite a los directores ubicar o mover fácilmente sonidos específicos por cualquier parte de la sala cine, incluso desde el techo. Gracias a este sonido multidimensional, el público se siente como si estuviera dentro de la película y no simplemente viéndola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.