Odisea y Movistar+ se alían para traer a Esapaña ‘The Weekly’, serie documental de The New York Times

El periodismo de investigación de The New York Times llega a televisión a través de la serie ‘The Weekly’, que se podrá ver en el canal de pago Odisea a partir del martes 12 de noviembre.

Antes, justo a partir de hoy, 23 de octubre, las cuatro primeras entregas están disponibles bajo demanda en Movistar+. ‘The Weekly’ supone la primera incursión del icónico periódico estadounidense en la televisión y tratará temas de plena actualidad relacionados con la inmigración, el terrorismo, la política, la educación, la economía y el cambio climático, entre otros.

La presentación de ‘The Weekly’ en Madrid ha contado con la presencia de Jason Stallman, productor ejecutivo de ‘The Weekly’ y miembro de The New York Times, Manuel Balsera, director general de AMC Networks International Southern Europe, y Álex Martínez Roig, director de Contenidos de Movistar+.

the weekly odisea movistar
Jason Stallman, Manuel Balsera y Álex Martínez Roig.

En pleno boom de la ficción y en la era de las fake news, las tres compañías han querido destacar la importancia del periodismo, y más aún del periodismo de investigación cocinado a fuego lento. Y es que algunos de los reportajes de ‘The Weekly’ han supuesto casi un año de trabajo, como media cada uno de ellos se ha llevado unas 20 semanas de dedicación.

“Hemos elegido temas de plena actualidad pero que todavía permanecerán como relevantes en los próximos años. Para las historias de ‘The Weekly’ buscábamos un componente humano y tener acceso a las fuentes” comenta Stallman, quien también revela que la idea de esta serie documental surgió después de que Donald Trump ganara las elecciones estadounidenses en 2016.

Uno de los objetivos de ‘The Weekly’ es llegar a un público más amplio, más allá de los fieles lectores y de los oyentes de los podcasts que también produce el periódico. Por eso, el formato de 25 minutos para los reportajes televisivos es una de las claves, junto con un relato entretenido que no renuncia en absoluto al rigor periodístico.

“Buscamos hacer las historias lo más accesibles posible al espectador y no bombardearle con datos. Para ello hay que tomar decisiones muy duras y elegir lo absolutamente indispensable para el funcionamiento de la historia” comenta Stallman.

 

Para Manuel Balsera, director general de AMC Networks International Southern Europe, ‘The Weekly’ ha sido elegida por su calidad y supone una muestra más del compromiso de Odisea, canal dedicado al género documental, con la variedad temática.

En Estados Unidos la serie ha sido adquirida por el canal FX y la plataforma de streaming Hulu. The New York Times continuará produciendo más reportajes.

Por su parte, Álex Martínez Roig, director de Contenidos de Movistar+, ha recordado la reciente apuesta de la plataforma por los contenidos de no ficción de la mano de #0, que estrenará entre 2019 y 2020 cinco series documentales de producción propia. Martínez Roig ha asegurado que, por el momento, se abstendrán de tocar el género true crime, después de que la serie ‘Bajo escucha. El acusado’ sobre el doble crimen de Almonte se haya quedado fuera de la parrilla ante la amenaza de demanda por parte de los familiares de las víctimas.

Odisea estrena ‘The Weekly’, con diez episdios, el martes 12 de noviembre a las 23.00 horas. Entre los reportajes que se podrán ver en la serie está la trágica historia de unos estadounidenses idealistas que perdieron la vida en un paso de montaña de Tayikistán a manos de jóvenes influenciados por el ISIS; la historia del bebé Constantin, el niño más pequeño separado de sus padres por la Administración Trump y su largo recorrido hasta reencontrarse con su familia en Europa del Este; o la oleada de suicidios que se produjo entre los taxistas de Nueva York, fruto de la especulación de brokers y bancos poco regulados que inflaron deliberadamente los precios de las licencias.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.