‘Ofrenda a la tormenta’ elige el camino de ‘Orígenes secretos’ y se estrenará en Netflix el 24 de julio y no en cines

- Publicidad -

La resolución de la Trilogía del Baztán, ‘Ofrenda a la tormenta’, sigue el camino de ‘Orígenes secretos’ y se decanta por Netflix, renunciado así a las salas de cine para su estreno. Antes de la pandemia, el filme de Fernando González Molina iba a ser el encargado de inaugurar el 23º Festival de de Málaga, el 13 de marzo, y solo unos días después llegaría a los cines, porque el 27 de marzo era la fecha elegida inicialmente por la distribuidora DeAPlaneta para su estreno en España.

Sin embargo, tras el posterior aplazamiento del certamen de la Costa del Sol (que ahora está previsto para finales de agosto), productores y distribuidores decidieron también aplazar el estreno de ‘Ofrenda a la tormenta’ hasta el 12 de junio, pero esta fecha también se cae ahora, por motivos obvios, al igual que la participación de la distribuidora cinematográfica DeAPlaneta, que “de mutuo acuerdo con los productores no estrenará la película en cines”, según ha podido saber Audiovisual451. Finalmente, ‘Ofrenda a la tormenta’ se estrena mundialmente en exclusiva en Netflix el 24 de julio, después de casi cinco años desde el comienzo del rodaje de las tres películas.

Ofrenda a la tormenta

Eso sí, su estreno online no impide que obra pierda su condición de película cinematográfica de cara a la administración, como se señalaba en las medidas de flexibilización incluidas en el paquete de ayudas de apoyo al sector cultural impulsado en el Real Decreto del Gobierno, con motivo de la crisis sanitaria mundial.

-Publicidad-

La tercera entrega de la Trilogía del Baztán, como las dos anteriores, está producida por Nostromo Pictures y Mantecadas Salazar AIE, en asociación con Atresmedia Cine y Nadcon Film con la producción asociada de ZDF, ARTE y Orange con la participación de Atresmedia.

Con más de 100 actores y un equipo técnico formado por más de 200 personas, el rodaje ha viajado por multitud de localizaciones de Navarra, Cataluña, Huesca y Madrid. Los dos últimos capítulos de la trilogía (‘Legado en los huesos’ y ‘Ofrenda a la tormenta’), que se rodaron a la vez a lo largo de 19 semanas, tuvieron más de 120 decorados diferentes y 95 localizaciones. Con un presupuesto oficial declarado de más de 5,3 millones de euros, en la resolución de ayudas generales del ICAA del año 2019, ‘Ofrenda a la tormenta’ logró el importe máximo de un millón de euros.

‘La Trilogía del Baztán’ es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de Dolores Redondo, cuya obra ha cautivado a más de dos millones de lectores. ‘El guardián invisible’ y ‘Legado en los huesos’ son las dos primeras entregas de la historia de Amaia Salazar que ahora se cierra.

‘El guardián invisible’, primera parte de la Trilogía del Baztán, fue vista en cines españoles por 600.000 espectadores y recaudó más 3.600.000 euros, mientras que la ultima estrenada hasta la fecha, ‘Legado en los huesos’, contabilizó el año pasado 1,6 millones de euros, con 260.000 espectadores.

ofrenda a la tormenta

Con guión de Luiso Berdejo, basado en la novela de Dolores Redondo, la película está protagonizada por Marta Etura, Carlos Librado “Nene”, Leonardo Sbaraglia, Francesc Orella, Imanol Arias, Susi Sánchez, Álvaro Cervantes, Elvira Mínguez, Itziar Aizpuru, Benn Northover, Patricia López, Pedro Casablanc, Eduardo Rosa, Paco Tous, Ana Wagener y Marta Larralde.

Ha pasado ya un tiempo desde que la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) se enfrentó a su madre. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina (Leonardo Sbaraglia) dan por cerrado el caso, Amaia siente que no está libre de peligro. La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa y los análisis forenses del doctor San Martín (Paco Tous) llevan a Amaia a investigar otras muertes de origen similar que conducirán a la inspectora a la resolución final de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.