‘Oliver Rock’, la serie juvenil hecha a medida de las nuevas generaciones

Planeta Junior, Isla Audiovisual y Sony Music han presentado en Madrid ‘Oliver Rock’, nueva serie de imagen real destinada a chicos que rondan los 12 años en un acto que no suele ser habitual en las producciones españolas y que ya ha comenzado marcando la diferencia.

Televisiones y prensa fueron invitados a las instalaciones de Sony Music en el Paseo de la Castellana para ver por primera vez ‘Oliver Rock’, una idea original del equipo de Isla Audiovisual en la que la música tiene un gran protagonismo. Se trata de la primera apuesta infantil de la productora conocida por series para adultos como ‘Frágiles’ o ‘Rabia’ y muy activa en el mercado estadounidense.

El acto no sólo contó con el visionado de un episodio de la serie, sino que Billy Boom Band, grupo musical de Sony que canta un pop rock para padres y niños, interpretó en directo uno de sus éxitos, ‘Pasarlo bien’, incluido en el capítulo que se proyectó. Además, los cuatro Olivers, los personajes de la serie que tienen su propia banda musical, hicieron acto de presencia e incluso interpretaron uno de sus temas. El mundo de ‘Oliver Rock’ sale de la imaginación de Oliver, un niño de 12 años que interviene sólo con su voz en la serie y que sueña con este mundo de gamberradas, de colleja fácil, con el ambiente que se vive en el patio del colegio o de los primeros años de instituto.

- Publicidad -

OLIVER ROCKCon un aire vintage actualizado y unos looks estrambóticos que definen a los personajes de un vistazo, ‘Oliver Rock’ inicia el camino para encontrar una televisión en España y pronto aspirará a conquistar el mercado internacional. De hecho, cuenta con versión en inglés. Valiente por parte de Isla Audiovisual el haber afrontado la producción de varios episodios de manera independiente y sin haber firmado con ningún canal. Muestra de lo que confían en la serie.

‘Oliver Rock’ presenta una estructura narrativa que bebe de Internet. No se puede obviar que los chicos de hoy en día hunden su cabeza en YouTube y son los reyes de los vídeos de, como máximo, cinco minutos. La serie cuenta la historia de cada capítulo de manera picada, intercalando actuaciones musicales y pequeñas piezas con ‘Los Pelusers’, unas marionetas que divulgarán sobre el mundo del rock. Chistes, historias cortas, actuaciones musicales, muestras de arte callejero como skate, personajes estereotipados, un poquito de cultura musical… ‘Oliver Rock’ reúne todo aquello que pirria hoy en día a los chavales y planea una amplia línea de merchandising, más allá de las canciones.

Ficha técnica y artística de ‘Oliver Rock’

PRODUCTORES EJECUTIVOS
Rafa García
David García
Víctor García

PRODUCTORES EJECUTIVOS PLANETA JUNIOR
Ignacio Segura
Diego Ibáñez
Verónica Buide

PRODUCTORES EJECUTIVOS SONY MUSIC
José María Barbat
Raúl Martín
Santiago Menéndez-Pidal
Javier Portugués

DIRECTOR DE CONTENIDOS
Rafa García

DIRECTOR
Alfredo López

DIRECTOR DE PELUSERS
Manuel Zapardiel

GUIONISTAS
Ulises Bermejo
Juan Salvador López Ciudad
Juan Pedro Gálvez
Alfredo López

PRODUCTOR MUSICAL
Bobkomyns

CARACTERIZACIÓN
David Ambit

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA
Juan Luis Cabellos

DIRECTOR DE PRODUCCIÓN
Fausto Bastida

JEFA DE PRODUCCIÓN
Bárbara Vayá

AYUDANTE DE DIRECCIÓN
Nacho Lavilla

DIRECTOR DE CASTING
Juanma López

DISEÑO Y GRAFISMO
Óscar Gómez
Silvia Mincarelli

JEFE DE SONIDO
Iván Vázquez

JEFE DE VESTUARIO
Antonio Núñez

JEFA DE ADMINISTRACIÓN
Marian Trigo

LOS OLIVERS

BRAVO – David Ávila
BRINCO – Edu Ferrés
BETA – María Ordoñez
BLACK FLASH – Alberto García Tormo
SR. CHROMA – Pepón Fuentes

OLIVER

VOZ – Adriana García
MANOS – Iván Mur

PELUSERS

PELU – David Ibáñez Fox
LUSER – Daniel Niño

BILLY BOOM BAND

BILLY BOOM – Marcos Casal
DR. RITMO – Raúl Delgado
CHICO – Mario de Inocencio
RECLUTA CACHOPO – Raúl Gómez
TONI – Toni Barceló

-Publicidad-